INFO

Ratificada la equiparación retributiva de la Policía Municipal de Iruñea con la Policía Foral

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha ratificado el acuerdo de equiparación retributiva de la Policía Municipal de la capital con la Policía Foral, negociado y acordado con la representación sindical en la Mesa de Negociación de 8 de febrero de 2019.

Ratificada la equiparación retributiva de la Policía Municipal de Iruñea con la Policía Foral. (POLICIA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

El acuerdo recoge que cuando se produzcan variaciones retributivas que supongan una mejora de las percepciones salariales en la Policía Foral, éstas tendrán su aplicación automática a través de la modificación de los diferentes complementos.

Según recoge el texto del acuerdo, la adaptación de los complementos se realizará de modo progresivo en un periodo de tres años, entre 2019 y 2021, dado el escenario actual de limitaciones presupuestarias. Así, con fecha 1 de enero de 2019 se incrementarán las retribuciones de los miembros de la Policía Municipal en un 6% sobre el sueldo base de nivel (un 4% sobre el sueldo base de nivel del complemento específico, hasta alcanzar un total el 45%; y un incremento de un 2% sobre el sueldo base de nivel del complemento de puesto de trabajo).

Con fecha de 1 de enero de 2020 se incrementará nuevamente un 8% sobre el sueldo base de nivel el complemento de puesto de trabajo, excepto en aquellos casos en los que la equiparación requiera un porcentaje inferior al 14% de existir éstos. Y con fecha 1 de enero de 2021 se incrementará nuevamente el complemento de puesto de trabajo en el porcentaje sobre el sueldo base de nivel necesario para la equiparación retributiva definitiva