Joseba Agirre: «Tenemos que jugar cada partido que queda como si fuera una final»
El Athletic se enfrentará este miércoles, a las 18.00 en Lezama, al Logroño, que ocupa el decimocuarto puesto en la liga. Pese a ello, el entrenador Joseba Agirre ha advertido de las dificultades que puede tener el partido, y al mismo tiempo, ha remarcado la necesidad de sumar los mayores puntos posibles en los ocho partidos que quedan.
Joseba Agirre, entrenador del equipo femenino del Athletic, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre los dos partidos que tendrán las leonas esta semana. Este miércoles se medirán a las 18.00 de la tarde en Lezama ante el Logroño, y el domingo, 17 de marzo, viajarán a Tenerife para enfrentarse al Granadilla.
El Athletic se encuentra en este momento en la cuarta posición de la tabla, empatado con el Betis, que es quinto, y a ocho puntos del Levante, que es tercero. En este sentido, Agirre ha remarcado la importancia de sumar todos los puntos posibles en los ocho partidos de liga que quedan para «quedar lo más arriba posible en la tabla». «Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final», ha dicho al respecto.
El Logroño llega en la antepenúltima posición de la liga. Pero Agirre ha advertido que será un partido «complicado» ya que el equipo acaba de cambiar de entrenador y «las jugadoras van a dar lo mejor de sí». «Tenemos que jugar mucho en su campo y presionar mucho para que no pueda salir en las transiciones ofensivas porque ahí es donde nos pueden hacer más daño», ha explicado.
Por otro lado, el domingo, la leonas viajarán hasta Tenerife para enfrentarse a Granadilla Tenerife, que va séptimo en la liga a solo 4 puntos del Athletic.
Agirre ha señalado que el equipo no está acostumbrado a jugar dos partidos en una semana, pero al mismo tiempo ha dicho que han puesto los medios para que «nos cueste lo menos posible». «Bajaremos el ritmo de entrenamientos después del partido del miércoles para llegar lo mejor posible al partido del domingo», ha adelantado.
Yulema Corres y María Díaz Cirauqui serán bajas para estos partidos. En el caso de Corres, Agirre ha explicado que la jugadora «va mejorando, pero a un ritmo muy tranquilo» y que todavía no está para ser convocada. Cirauqui, por su parte, también ha salido de la convocatoria «por unas molestias».
Estas dos bajas se suman a la de Maite Oroz, que estará de baja toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado que sufrió en setiembre.