La Real se reegancha a Europa al vencer al Betis (2-1)
Los blanquiazules logran la victoria ante el Betis con goles de Juanmi y Oyarzabal a pase del malagueño, y se ponen a seis puntos de puestos europeos. El exrealista Canales ha sido el autor del tanto bético. [Estadísticas del partido]
Imanol Alguacil ha realizado varios cambios ante un estadio de Anoeta con una muy pobre entrada (16.417 espectadores). Ha regresado Willian José a la delantera, así como Aihen Muñoz al lateral zurdo –su cuarta titularidad–, mientras que Sandro y Theo se han quedado en el banquillo. También han sido titulares Llorente en el eje central y Merino en la medular, y Juanmi por un Januzaj con molestias en la rodilla.
En los minutos iniciales el Betis se ha plantado mejor y de ahí han llegado las dos primeras y tímidas aproximaciones, una de Lo Celso y otra de Loren. Ambas han ido a las manos de Rulli.
Sin embargo, la Real se ha asentado y en el minuto 15 ha dejado escapar una doble ocasión. Juanmi ha cabeceado alto un excelente centro de Mikel Merino, que ha recogido el balón tras un centro de Zaldua al que no ha llegado nadie.
Solo dos minutos después, Juanmi no ha fallado en una jugada de estrategia. Mikel Oyarzabal ha sacado desde la esquina y el delantero blanquiazul, totalmente solo, ha rematado y, aunque iba llorando, el balón se ha colado en la meta andaluza.
De ahí al descanso el encuentro no ha cambiado en exceso. Feddal se ha librado de una tarjeta amarilla por una dura falta a Oyarzabal. El Betis ha tocado y tocado hasta encontrar el hueco, pero le ha faltado pegada. La Real, sin tanta floritura, parecía llevar más peligro a la meta bética, pero Willian José no ha podido aumentar distancias.
Una segunda parte de muchos giros
A la segunda parte le ha costado entrar en calor. El Betis se ha hecho con la posesión y ha seguido tocando la pelota, pero más lentamente que en la primera parte.
Eso sí, los béticos le han metido una marcha más y de ahí ha llegado el empate. Sergio Canales ha culminado una buena jugada de Tello y el cántabro no ha celebrado el gol ante su exequipo.
Imanol ha movido ficha en el 62 con la entrada de Sandro por Sangalli, y en el primer balón que ha tocado el canario ha enviado un pase en profundidad que por poco no ha podido aprovechar un compañero. La Real no se ha amilanado y Willian José a punto ha estado de aprovechar un error de la defensa andaluza.
El partido ha entrado en una fase de tuya y mía. Así, Rulli ha hecho un paradón ante Joaquín, que estaba solo ante el meta argentino tras recibir un pase del recién incorporado Jesé; Juanmi se ha quedado sin fuerzas tras una gran cabalgada; Sandro ha disparado a las manos del portero y Willian José la ha enviado a las nubes cuando lo tenía todo a su favor.
El técnico realista le ha dado la oportunidad a Barrenetxea, quien ha su corta edad demostrado un desparpajo fuera de lo común. Además, Theo ha ocupado el lugar del lesionado Aihen Muñoz, con molestias musculares. Cuando el encuentro parecía que iba a terminar en tablas, ha vuelto a aparecer el salvador Oyarzabal. El eibartarra, a pesar de no haber cuajado su mejor partido, ha vuelto a ser resolutivo. Después de haber dado la asistencia del primer gol, ha anotado el 2-1 definitivo tras pase picado de Juanmi, que había recibido un pase de Merino tras robar el balón a Lainez.
La Real se acuesta novena, con 40 puntos y empatado con el décimo, el Betis. Eso sí, los puestos europeos están a seis puntos tras la victoria del Sevilla al Alavés.