INFO

El 1-0 en Getafe fue justo para Garitano, que pierde a Ibai por lesión

Gaizka Garitano, que reconoció que la derrota les había sentado muy mal, no puso paños calientes y hasta reconoció que el resultado fue justo, máxime porque el Getafe aprovechó un error bilbaino, cosa que no hizo su equipo con el que los madrileños les concedieron.

Ibai en el partido ante el Levante en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

«El partido se ha desarrollado como todos aquí, difícil dar tres pases seguidos, ni te dejan ni les dejas, el primer tiempo hemos estado más cómodos que ellos, han cometido un error, el único y que no hemos aprovechado, pero nosotros hemos tenido dos y en el segundo nos han hecho gol», resumía el encuentro el de Derio, que reconocía que «el partido iba para empate, pero en un error en que nos han cogido la espalda se han llavado el partido».

El entrenador rojiblanco profundizaba en su explicación, incidiendo en que «ha habido tras ocasiones, normalmente el Getafe hace más que hoy, pero en el primer tiempo hemos estado muy bien, aunque en el segundo no tanto y no hemos generado nada».

Garitano insistió en la teoría de los errores, «el mínimo error que concedes, ellos no lo conceden». Por tanto, en esa balanza, «me parece justo el resultado, hemos defendido bien los dos equipos, las sensaciones del primer tiempo han sido muy buenas, porque hasta el descanso no han hecho nada, pero luego han dado un paso adelante y hemos estado peor, atacado menos, sabiendo que un error te condena, y en el segundo nos han hecho gol».

Garitano se quejó de que en el segundo tiempo «nos ha faltado juego, no enlazábamos, tampoco las disputas las ganábamos todo como en el primer tiempo, cuando ellos estaban muy incómodos, pero luego ya no hemos llegado arriba, no hemos generado. Un partido que iba para empate y el error lo hemos cometido nosotros».

Partido perdido, «hemos perdido una oportunidad, estamos disgustados, cabreados, sobre todo por cómo hemos salido al partido, muy muy bien, y lo hemos acabodo peor». No obstante, dejó claro que «ellos van cuartos, ojo, aquí normalmente ganan siempre y no conceden nada, es un partido repetido todo el año aquí, y hay que darles mérito a lo que hace. Y si alguien estaba más cerca de hacer un gol eran ellos», admitió. «No siempre se puede ganar, es un juego de errores más que de aciertos.... hemos hecho dos errores y uno nos ha condenado», sintetizó la derrota.

Susaeta, Aduriz, Ibai y San José

Ibai Gómez sufre un esguince en su tobillo izquierdo, aunque su lesión queda a expensas de nuevas pruebas. Garitano, en todo caso, dijo que «tiene bastante avería» y que va «para tiempo». El que tampoco estará ante el Rayo será San José, al ver la quinta tarjeta amarilla.

Por otro lado, De Marcos defendía a Susaeta: «no es una situación fácil, pero Markel es un ejemplo para todos nosotros y lo lleva siendo todos los días desde que llegué al club». El capitán dispuso ayer de 75 minutos. También regresó Aduriz diez minutos, casi tres meses después de su lesión.