INFO

Ingresa en prisión un detenido por la agresión a seis personas en una discoteca de Santurtzi

Uno de los tres varones detenidos el pasado domingo en Santurtzi por agredir a seis personas en una discoteca ha ingresado en prisión, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos, según informa el Departamento de Seguridad de Lakua.


Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 del pasado domingo, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de varios particulares, dando cuenta de que en una discoteca de la calle Itsasalde, en Santurtzi, se había producido una pelea y había varias personas con heridas causadas con arma blanca.

Varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local de Santurtzi se personaron en el lugar, donde se encontraron a varias personas con lesiones causadas con arma blanca.

Tras finalizar el traslado de los heridos a centros hospitalarios y una vez controlada la situación, los agentes recabaron información de lo sucedido de los testigos allí presentes y concluyeron que tres de los individuos implicados en el suceso eran los presuntos agresores.

Al parecer, tras entrar en el local se habían comportado de forma «chulesca y provocativa» hacia el resto de los clientes, y, en un momento determinado, sin motivo aparente, comenzaron a agredir a las personas que se encontraba en el establecimiento con navajas, produciéndose así una pelea.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención de los presuntos agresores, tres varones de 27, 29 y 33 años de edad, bajo la acusación de un delito de agresión con arma blanca. Los tres individuos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios para que fueran atendidos de varias contusiones y heridas de carácter leve.

Por su parte, tres de las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron evacuados al Hospital de Cruces con lesiones de importancia, especialmente los dos varones. Otra persona fue atendida de cortes de carácter leve en el Hospital de San Eloy, y otros dos, también con lesiones leves, curaron sus heridas por sus medios.

Los detenidos, de los cuales dos tienen antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo y el juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y los otros han quedado en libertad con cargos.