El PP propone crear un centro de innovación gastronómica en Artxanda
El PP plantea que el centro de innovación gastronómica de Bizkaia se ubique en Artxanda, donde «conviviría con la Escuela de Hostelería» y también ha presentado un plan para revitalizar el comercio en el herrialde.
La secretaria general del PP en la CAV y candidata a diputada general de Bizkaia, Amaya Fernández, ha propuesto este martes crear en Artxanda un centro de innovación gastronómica. «Quiero que Bizkaia sea el 'Silicon Valley' gastronómico, y tenemos que ir de la mano de las universidades vascas para que esa aceleradora de empresas se inicie con un ciclo formativo que les permita entrar en contacto con líderes mundiales en el sector gastronómico», ha subrayado.
Fernández, según ha informado el PP en una nota, ha señalado que la Diputación presidida por Unai Rementeria «ha colocado la visibilidad de la gastronomía vizcaina a la cola de Euskadi», mientras que en Gipuzkoa se ha utilizado ese «potencial» con la puesta en marcha del Basque Culinary Center.
La candidata del PP ha apostado por abrir en Artxanda, junto a la Escuela de Hostelería, un Centro de Innovación Gastronómica con laboratorios, aulas, sala de catas, enoteca y sala de exposiciones.
El centro contaría con una «aceleradora» de nuevas empresas y un espacio para investigar la aplicación de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el «big data» o la impresión 3D a la gastronomía y la alimentación.
Amaya Fernández también ha propuesto poner en marcha un plan integral para la revitalización del pequeño comercio para «frenar el cierre masivo de comercios y el descenso de ventas».