INFO

Aburto apunta al TAV, la isla de Zorrotzaurre y el comercio como ejes de su proyecto para Bilbo

El candidato de PNV a la Alcaldía de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha ofrecido a la ciudadanía bilbaína los tres valores que, según ha afirmado, le acompañan como primer edil: «cercanía, compromiso y responsabilidad». Asimismo, ha expresado su deseo de que Bilbo sea una ciudad con valores «sólidos, entre los que destaque por encima de todos el de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres».

Juan Mari Aburto ha presentado esta tarde en el Arenal bilbaíno su candidatura al Ayuntamiento de Bilbo. (PNV)

Juan Mari Aburto ha presentado esta tarde en el Arenal bilbaíno su candidatura al Ayuntamiento de Bilbo en un acto en el que ha estado acompañado de su futuro equipo, del que ha destacado que está formado por mujeres y hombres «con formación y experiencia en la gestión municipal».

El alcalde jeltzale se ha presentado a sí mismo como «100% estilo PNV, y a mucha honra», mientras a su equipo lo ha definido como «una mezcla de veteranía y juventud, con preparación, compromiso y honestidad». «Un equipo forjado en firmes valores, euskaldun y con orgullo de ser de Bilbo y de nuestros barrios. Dispuestos a seguir trabajando y ofreciendo todo nuestro esfuerzo y dedicación al servicio de todas las bilbaínas y bilbaínos. Siempre escuchando a nuestras vecinas y vecinos», ha destacado.

Durante su intervención, se ha comprometido a desarrollar los pactos alcanzados en este mandato: «Seremos ambiciosos en proyectos como el TAV, la Isla de Zorrotzaurre o convertir Bilbo en una ciudad universitaria, emprendedora, euskaldun comercial, de ocio y donde fluya la cultura los 365 días del año».

Por su parte, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que su partido seguirá con su «compromiso al servicio de cada ciudadano de Bilbo, escuchando y colaborando con todas las personas que integran esta Villa».

Asimismo, ha resaltado la «seguridad y confianza» que genera el trabajo de Aburto y su equipo, trabajando en colaboración con las demás instituciones y agentes sociales, y buscando soluciones «para cada uno de los barrios» de Bilbo.