Los candidatos de EH Bildu ven posible mejorar la calidad de vida de la ciudadanía
Candidatos a las alcaldías de las capitales y a las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa de EH Bildu han celebrado su última reunión de coordinación antes de empezar la campaña. Más allá de los proyectos particulares de cada sitio, la prioridad común «es mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía vasca»
Reunidos en Gasteiz, los principales candidatos municipales y forales de EH Bildu han puesto en común los ejes de campaña y las previsiones de actuación cuando lleguen a las instituciones. La candidata a la alcaldía de la capital alavesa, Miren Larrion, ha sido la encargada de trasladar a la prensa que el objetivo común de todos ellos es «mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía vasca, dotarlas de servicios que mejoren su calidad de vida y les ayuden a desarrollar sus proyectos de vida en condiciones dignas».
Larrion ha subrayado que esto no es solo una propuesta sino que «es posible», porque «este país cuenta con los recursos humanos y económicos suficientes» para estar equiparado «a cualquier país avanzado de Europa».
EH Bildu apunta que «presenta a candidatos y candidatas preparadas y con capacidad para trabajar en la consecución de ese objetivo». Miren Larrion ha explicado que «es una cuestión de voluntad política, y las y los candidatos de EH Bildu que nos presentamos a estas elecciones municipales y forales tenemos el pleno convencimiento que se puede conseguir con trabajo y con una idea clara de país».
Miren Larrion ha destacado que la de hoy ha sido la última de varias reuniones que han tenido los candidatos durante los últimos meses y de otras iniciativas para escuchar las necesidades de la gente y afinar las propuestas que presentarán a la ciudadanía. «Estamos preparados y preparadas y convencidas que en esta campaña electoral vamos a lograr acercarnos aun más a las personas de este país», ha destacado la candidata a la alcaldía de Gasteiz.
Ganar para que Gasteiz avance
Preguntada por los periodistas, ha expuesto que las elecciones del 28 de abril han demostrado que la ciudadanía alavesa no quiere marchas atrás y que los resultados han ilusionado a mucha gente. Ha recorado que EH Bildu es hoy por hoy la segunda fuerza en el Ayuntamiento y en las JJGG. «La gente quiere avanzar y la sensación que tenemos es que estamos muy cerca de que eso se produzca y vamos a ir a por ello», ha subrayado Miren Larrion.
También ha expuesto que «a nadie se le escapa que el escenario que tenemos hoy en día lo facilitamos hace cuatro años con la decisión, el compromiso y el convencimiento que tuvo EH Bildu de que una persona como Maroto, con aquel discurso, no tenía sitio en las instituciones lo que se ha refrendado ahora mismo». Pero Miren Larrion también ha asegurado que «nos hubiera gustado también que ese cambio hubiera supuesto una mejoría general tanto para la ciudad como sobre todo para todas las personas. Hemos visto que en ese punto el cambio no se ha producido como debería».
Por ello, Larrion afirma que «el gran reto ahora es cómo conseguir ahora esa ciudad que avance y para eso tiene que cambiar el liderazgo en el Ayuntamiento. Necesitamos liderazgos fuertes y compartidos desde el Ayuntamiento para que esta ciudad sea todo lo que puede ser». «Creemos que podemos ser la primera fuerza y junto con toda la gente hacer que avance la ciudad», ha concluido.