INFO

El PSE presume de Rubalcaba en Barakaldo

La figura de Alfredo Pérez Rubalcaba fue intensamente recordada y reivindicada en el mitin que el PSE celebró ayer en Barakaldo, con la presencia de Idoia Mendia y la ministra María Jesús Montero.


«No hay mensaje más claro que el de Alfredo Pérez Rubalcaba, ‘o bombas o votos’. Confío en que llegará el día en el que hasta aquellos que apoyaron el terrorismo de ETA reconocerán que gracias al liderazgo socialista y la labor de hombres como Alfredo ellos también recuperaron su propia libertad y se liberaron del yugo de ETA para hacer política», destacó la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, en un mitin en Barakaldo.

«Nadie nos va robar jamás el inmenso orgullo de haber acabado con ETA y por los grandes líderes que tomaban las decisiones arriesgadas, por los enormes concejales que se jugaban la vida», añadió Mendia.

En el acto también intervino la ministra española de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que reivindicó «el diálogo que representó Alfredo Pérez Rubalcaba frente a la miopía política de PP y Ciudadanos que asimilan el diálogo a cesiones, chantajes y debilidades».

Montero destacó que Rubalcaba «siempre estará vivo en la memoria del Partido Socialista» y lamentó que durante la pasada campaña electoral y en la actual «se critique a aquellos que queremos dialogar y utilizar las instituciones para lograr acercamientos y una construcción colectiva».

El candidato del PSE a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo también glosó la figura de Rubalcaba, «un socialista que no cerró los ojos al sufrimiento, tragó amarguras, compartió desolación, puso todo su empeño, enfrentó todos los obstáculos y contribuyó de forma decisiva a librar a toda la sociedad vasca del terror de ETA».

«Este país está en deuda con muchos, con Alfredo desde luego, y no se paga esa deuda solo con unas palabras de trámite si ocultan el debido reconocimiento», añadió Retortillo.

Teresa Laespada, candidata a diputada general de Bizkaia, recordó «la ayuda que Rubalcaba nos ofreció en los duros años de plomo y amonal».