INFO

Arnaldo Otegi considera que el PNV busca votos «en el caladero de Casado y Rivera»

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que el PNV «busca en el caladero de votos» del presidente del PP, Pablo Casado, y del dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, «los votos que necesita para tratar de frenar la ola soberanista, feminista, euskaltzale y de izquierda que está levantando» la coalición soberanista.

Otegi ha participado en un acto en Pasaia. (@ehbildu)

Arnaldo Otegi, en un acto electoral en Pasaia en el que ha participado junto al candidato de la coalición soberanista a diputado general de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre, y a la aspirante a la Alcaldía, Junkal Mintegia, ha afirmado que la formación jeltzale «es incapaz de elaborar un discurso durante cinco minutos sin insultar a la izquierda independentista» y ha denunciado que «han hecho del insulto y la mentira santo y seña de sus campañas electorales».

«Embarrar el terreno, mentir, poner los medios de comunicación públicos a su servicio. Todo es lícito si con ello se consigue obtener el único objetivo que tiene el PNV: mantenerse en el poder y fomentar un sistema clientelar», ha criticado Otegi, quien ha recordado que los representantes del PNV dijeron durante la campaña de las estatales que el PSOE «no es de fiar». «¿Y ahora nos dicen que gobernarán con ellos las diputaciones y los grandes ayuntamientos? ¿El PNV propone gobiernos con socios que no son de fiar? ¿Y les conceden áreas de Gobierno que afectan a la ciudadanía de este país?», ha cuestionado el líder abertzale.

El coordinador general de EH Bildu ha recordado que la coalición soberanista «ha estado y estará en todos los acuerdos de país que satisfagan los intereses de la ciudadanía», al tiempo que ha subrayado que cumplirá «en el fondo, forma y fecha el acuerdo y el mandato parlamentario para elaborar un estatus político que refleje el acuerdo parlamentario entre PNV, Podemos y EH Bildu».

Por su parte, el candidato a diputado general de Gipuzkoa ha señalado que Pasaia necesita representantes políticos que «escuchen a la ciudadanía» y que trabajen los proyectos para «mejorar las condiciones laborales y de vida». En su opinión, los pasaitarras no se merecen «la actitud que han mantenido durante décadas la mayoría de las principales instituciones».

Izagirre ha apuntado que «muchas veces nos hablan de proyectos milagrosos para revivir» Pasaia, pero ha advertido de que «no existe ningún proyecto milagroso si no se trabaja» con los vecinos del municipio guipuzcoano y los agentes locales.