EH Bildu llama a romper por la izquierda «el triple empate» de Araba con PNV y PP
El candidato a diputado general de Araba, Kike Fernández de Pinedo, ha destacado en Aguarain que «en Araba, y especialmente en Gasteiz, estamos en un escenario de triple empate entre EH Bildu, PNV y PP» que hay que romper concentrando el voto en «la alteranativa de izquierdas más solvente». Arnaldo Otegi ha llamado a desalojar el autoritarismo de las instituciones.
El mitin nacional de EH Bildu se ha desarrollado esta tarde en Agurain, donde el candidato a diputado general de Araba, Kike Fernández de Pinedo ha asegurado que «aquí y ahora la alternativa de izquierdas más solvente es EH Bildu».
En estos días en los que empiezan a surgir encuestas, Kike Ferández de Pinedo ha explicado que «en Araba, y especialmente en Gasteiz, estamos en un escenario de triple empate entre EH Bildu, PNV y PP». Y ha añadido que «para superar la época de los gobiernos de los de siempre, los que han controlado las instituciones durante los últimos 40 años, es fundamental concentrar el voto progresista y de izquierdas en la alternativa con más opciones, la alternativa más solvente», que ha identificado con EH Bildu.
Según el candidato de la coalición soberanista, «ha llegado el momento de recoger la cosecha». «Tenemos el viento a favor, debemos sonreir porque para poder recoger la cosecha hay que sembrar antes y cuidar la tierra». A su entender, «eso es precisamente lo que hemos hecho en Araba y en Euskal Herria durante los últimos años y por eso estamos alegres, porque vamos por el buen camino. Nuestra pócima: trabajo, honradez, coherencia y una motivación especial para cambiar este territorio».
Otegi defiende el «modelo Araba»
En el acto de Agurain ha participado también el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien después de recordar que en las pasadas elecciones del 28 de abril, se ha cumplido con creces el compromiso de «frenar a la derechona», ahora la tarea es «desalojar el autoritarismo de todas las instancias de poder municipal y foral».
Otegi ha hecho además una defensa del «modelo Araba», explicando que «es el modelo que antepone los intereses del país a los de las siglas», recordando lo hecho en Gasteiz en 2015 para desalojar a Maroto aupando a la tercera fuerza a la Alcaldía.
Recuperar la Alcaldía de Agurain
Centrados en lo local, EH Bildu ha puesto énfasis en la necesidad de dar continuidad al camino iniciado en 2011 de la mano de un equipo liderado por Maider García de Vicuña. Quien hasta 2015 fuera alcaldesa de Agurain ha pasado hoy el testigo a Raul Lopez de Uralde.
El nuevo cabeza de lista ha puesto en valor el programa elaborado por los y las aguraindarras. «Ofrecemos gestión justa, democrática y responsable, participación ciudadana, transparencia, información y, sobre todo, honradez, propuestas para avanzar y aire fresco», ha resumido Raul Lopez de Uralde.