Chivite se compromete con infraestructuras como el TAP y la banda ancha
La candidata a la Presidencia de Nafarroa del PSN-PSOE, María Chivite, impulsará si gobierna las infraestructuras que implican desarrollo económico y social para el herrialde como el Tren de Altas Prestaciones y la banda ancha.
En su mensaje electoral de la jornada, difundido por el PSN, Chivite asegura, en relación con el TAP que seguirán trabajando con el Gobierno español en el corredor navarro para pasajeros y mercancías, en el bucle ferroviario de Iruñea y la conexión con la ‘Y vasca’.
«Queremos acordar con el Gobierno de Pedro Sánchez para poder influir en las decisiones que afectan a esta obra», sostiene la socialista que recuerda que «no solo supone ganar tiempo para los viajeros sino también para las empresas exportadoras que pueden poner sus mercancías en Europa de forma más rápida por lo que ganan en competitividad».
Igualmente, asevera que la banda ancha debe llegar «hasta el último rincón de Navarra» y por eso considera que hay que «continuar con el despliegue y apostando por la tecnología y la digitalización». Y es que, según remarca, «también existe una brecha digital que hay que atajar».
La candidata socialista considera además preciso garantizar el suministro energético con suficiencia en todas las zonas de Nafarroa para favorecer la instalación de empresas y, por tanto, la generación de empleo.
Tras cuestionar la «falta de inversión» en carreteras del gobierno cuatripartito, incide en la urgencia de «hacer un plan de inversiones para arreglar las que necesitan actuaciones inmediatas y trabajar en la conservación para evitar que el deterioro acabe derivando en puntos negros».