INFO

Vox y PP denuncian ataques a sus sedes en Bilbo

Vox ha denunciado que la sede que tienen en Deustu ha sido apedreada causando la ruptura de cristales, mientras la fachada de la oficina del PP ha aparecido con pintura roja.


Según han denunciado desde Vox, la fachada de la sede que tienen en un tercer piso en Deustu ha sido apedreada causando la ruptura de numerosos cristales del local.

El ataque se habría producido hacia las 21.00 horas de este martes, cuando varios militantes del partido se encontraban en el interior de la sede, aunque no han resultado heridos porque no estaban junto a los ventanales del edificio, ubicado en el número 7 de la calle Jon Arrospide.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación y busca a los autores del ataque, que también ha dañado un vehículo aparcado en la calle al ser alcanzado por las piedras.

Por otro lado, la oficina electoral del PP en Bilbo ha amanecido con pintura roja en la fachada lanzada sobre las fotografías de la secretaria general del partido en la CAV, Amaya Fernández, y de la presidenta de la formación en Bizkaia, Raquel González.

Los carteles de ambas, candidatas a diputada general de Bizkaia y a la Alcaldía de Bilbo, respectivamente, han aparecido con pintura roja, al igual que las persianas del local, ubicado en la céntrica calle de Colón de Larreategi.