INFO

La autopsia confirma la hipótesis de homicidio seguido de suicidio en el caso de Urruña

La Fiscalía de Baiona ha comunicado los resultados de la autopsia practicada, ayer, a los cuerpos de Mayi y Angelo Nervi, la pareja octogenaria que apareció muerta el lunes en su casa de Urruña. Esos resultados confirman que la mujer murió por disparo de arma de fuego y que el hombre se suicidó después valiéndose de la misma escopeta. Se han celebrado varias concentraciones para denunciar los hechos tanto en las capitales vascas como en Urruña.

Concentración en Bilbo para denunciar el último crimen machista en Euskal Herria. (@goikodeustu)

«Resultado sin sorpresa». La Fiscalía de Baiona ha dado a conocer, esta tarde, los resultados de la autopsia practicada a la pareja hallada muerta, a principios de semana, en una casa situada en la finca del barrio de Olheta de la que ambos fueron guardianes durante treinta años.

La autopsia confirma la hipótesis inicial de que Angelo Nervi disparó con una escopeta de caza a su mujer -los análisis practicados en el instituto forense de Burdeos no han revelado signos de resistencia- antes de quitarse la vida.

Concentraciones en las capitales vascas

Llamadas por Emakumeen Mundu Martxa, se han celebrado por la tarde concentraciones en Bilbo, Donostia, Iruñea y Gasteiz, al igual que han hecho las organizaciones feministas de Ipar Euskal Herria en la plaza de Urruña.