INFO

Al menos 11 muertos y 65 heridos tras un ataque con coche bomba en el centro de Kabul

11 personas han muerto y, al menos, 65 están heridas tras la explosión de un coche bomba en la zona de alta seguridad de Pul-i-Mahmoud Khan, en el centro de Kabul.

Una nube de humo negro ha cubierto el centro de Kabul tras la explosión. (AFP)

Al menos once personas han muerto y 65 han resultado heridas, entre ellas nueve niños, tras la detonación este lunes de un vehículo cargado de explosivos en una zona de alta seguridad de Kabul y el posterior tiroteo protagonizado por varios hombres armados.

La explosión se ha producido hacia las 08.55 hora local (04.25 GMT), en la zona de alta seguridad de Pul-i-Mahmoud Khan, en el centro de Kabul, ha informado en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Por otra parte, varios altos cargos de la Federación de Fútbol del país han señalado que varios miembros de su personal, así como jugadores, han resultado heridos a causa de la explosión, que habría tenido lugar en 16º distrito policial de Kabul.

Wahidulá Mayar, portavoz del Ministerio de Sanidad, ha aseverado que decenas de personas han tenido que ser trasladadas a varios hospitales de la zona tras la explosión.

Los talibán han reivindicado la responsabilidad por el ataque, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

"El objetivo era una instalación técnica del Ministerio de Defensa", ha dicho en un comunicado Zabiulá Muyahid, portavoz del movimiento integrista fundado por el mulá Mohamed Omar.