INFO

Los manifestantes abandonan el Parlamento de Hong Kong tras tres horas de ocupación

Tras varias horas de ocupación por parte de manifestantes que colocaron una bandera colonial británica en el 22 aniversario de la devolución de Gran Bretaña de la excolonia a China, la Policía antidisturbios de Hong Kong ha recuperado el control del Parlamento local.

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes. (Philip FONG / AFP)

Los cientos de manifestantes que han ocupado el Parlamento de Hong Kong han abandonado la sede legislativa tres horas después, pasada la medianoche local, ante la confirmación de que las fuerzas policiales antidisturbios se disponían a acceder a la Cámara.

Las graves consecuencias que podrían acarrearles el ser detenidos en las instalaciones del Parlamento, que han resultado seriamente dañadas tras el asalto, han llevado a los manifestantes a optar por desalojarlo.

Poco después del abandono, cientos de efectivos antidisturbios han empleado gases lacrimógenos para disolver a grupos de manifestantes que permanecían concentrados en las avenidas cercanas al Legislativo.

La irrupción en el Consejo Legislativo se ha producido tras una multitudinaria manifestación en una jornada en la que se conmemora el 22 aniversario del traspaso a China de la soberanía sobre Hong Kong por parte de Gran Bretaña.