INFO

La jueza única de Competición de la RFEF decide que no haya fútbol los viernes y lunes

La Federación cambia los horarios de las tres primeras jornadas, mientras que LaLiga advierte que es la única competente para hacerlo, todo ello pendiente de la vista que habrá en la justicia ordinaria el próximo 7 de agosto.

A la espera de lo que decida la justicia ordinaria, el derbi entre Athletic y Real pasa al 31 de agosto a las 20.45. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha dado una vuelta de tuerca más a la polémica que mantiene con LaLiga sobre los señalamientos de los encuentros ligueros de la próxima temporada. Su jueza única de Competición ha determinado que dichos partidos deben celebrarse en sábado y domingo, por lo que no habría fútbol los viernes y lunes.

Entiende dicha jueza que las fechas de las jornadas corresponden a la RFEF, mientras que los horarios serían competencia de LaLiga. Apoyada en dicha resolución, la Federación ha cambiado de manera diligente los horarios de las tres primeras jornadas ligueras, algo que también afecta a algunos de nuestros equipos.

Así, el envite entre Athletic y Barcelona, que en principio iba a inaugurar la campaña 2019-2020, se ha establecido para el sábado 17 de agosto, a las 20.45, mientras que el Mallorca-Eibar se jugaría a las 20.00. Respecto a la tercera jornada, el derbi entre Athletic y Real se jugaría el sábado, 31 de agosto, a las 20.45.

Como respuesta a este movimiento de la RFEF, LaLiga ha respondido que ella es la única competente para fijar los señalamientos de los duelos ligueros y ha asegurado que «algunos dirigentes de la RFEF, con esta conducta ilegal, están generando una confusión en el mercado audiovisual nacional e internacional de los derechos audiovisuales que generan este año mas de 2.000 millones esta temporada, no tienen ni idea de las consecuencias de sus actos irresponsables».

Del mismo modo, ha recordado que será el próximo 7 de agosto cuando se celebrará una vista judicial para dirimir sobre esta polémica cuestión, ya que será finalmente la justicia ordinaria quien tendrá la última palabra al respecto.