INFO

Takashi Inui vuelve a estar «en casa», donde reconoce que «he sido muy feliz»

Tras su mala experiencia en el Betis, el futbolista japonés regresa al cuadro armero, con el que ha firmado hasta 2022 y en el que se dio a conocer como jugador en una gran liga europea.

Inui ha sido presentado en la tienda del club en Ipurua (SD EIBAR)

«Eibar es mi casa y agradezco mucho al club que me haya dado esta oportunidad de volver. Aquí he sido muy feliz y estoy seguro de que seré feliz», ha admitido Inui después de un corto periplo en Sevilla, que «fue muy difícil para mí».

«Estoy muy contento con el recibimiento de mis compañeros, es una gran familia, y voy a trabajar duro para que la afición también me apoye», ha añadido el jugador asiático.

La presidenta de la entidad armera, Amaia Gorostiza, ha reconocido que hace un año «nos entristecimos por su marcha para probar nuevos retos y quedamos muy dolidos, pero respetamos su decisión. Ahora, regresa a casa porque el propio Taka ha expresado sus ganas de hacerlo y porque, en el Eibar, somos una gran familia y los intereses son compartidos».

«Podíamos haber tirado de orgullo y haber cerrado la puerta tras su salida. Pero en el Eibar somos especiales y tenemos tildes que nos caracterizan. Una de nuestras características es que sabemos ver y encontrar las cosas positivas de cosas negativas que hayan podido pasar en el pasado», ha apostillado.

Por su parte, el director deportivo, Fran Garagarza, ha mostrado su satisfacción por el fichaje, ya que «recuperamos a un jugador importante y con un alto valor para el entrenador. El club, el técnico y la afición tienen que estar contentos porque es un jugador que dio mucho rendimiento, va a volver a ser un futbolista importante y su vuelta es una buena noticia para todos».

También ha agradecido al Betis su predisposición para que la operación llegase a buen puerto. «Ha hecho mucho para que Taka esté con nosotros, teniendo en cuenta que había mucha competencia y clubes que incluso han hecho mejores ofertas que el Eibar», ha revelado.