Williams: «La Real se ha reforzado bien, pero nosotros jugamos con gente de casa»
El delantero ha afirmado en rueda de prensa que en el Athletic tienen mucha «ansia» de ganar a la Real. Ha reconocido que los donostiarras tienen un buen equipo tras los fichajes que han realizado, aunque «no tengo miedo a nadie» y añadir que «nosotros jugamos con gente de casa» y «son nuestros fichajes».
Las declaraciones realizadas en Lezama por Iñaki Williams seguro que caldean un poco el ambiente del derbi de este viernes en San Mamés. El nueve rojiblanco ha salido desde el inicio con la intención de dejar claro que el encuentro ante la Real «no es un partido cualquiera» y que en el vestuario tienen muchas ganas de ganar a los donostiarras.
Williams no ha marcado en los dos primeros partidos de liga, pero la Real se le suele dar bien y ha insistido en la especial motivación por el derbi: «Me gusta meterles goles, sacarles de quicio. Ojalá pueda meter, ayudar al equipo y llevarnos los tres puntos».
Las declaraciones más picantes han llegado poco después cuando ha sido cuestionado sobre su opinión sobre la plantilla que ha conformado la Real para esta temporada: «No tengo miedo a nadie y menos a la Real. Ellos se ha reforzado bien, pero no tenemos nada que envidiarles. Nosotros jugamos con gente de casa y esa es la envidia que nos pueden tener ellos a nosotros». «Nosotros jugamos con gente de casa, estos son nuestros fichajes y tenemos una muy buena plantilla», ha enfatizado.
Sobre el tipo de partido que se puede dar, Williams ha dicho que espera un partido igualado y que el juego que plantea la Real le «viene bien» al Athletic. En este sentido, añadía que los rojiblancos plantean una «presión alta» para «ahogar» al rival en su campo y hacer sufrir en San Mamés.
Al igual que compañeros de equipo como Yuri o Aduriz, Williams ha destacado que con el respaldo del público de La Catedral como en el encuentro ante el Barcelona, es muy difícil vencer al Athletic en casa.
«Es muy fácil estar en la ola cuando todos remamos en la misma dirección. Ese es el camino. Estando unidos, la afición y nosotros, será muy difícil vencernos», ha destacado.
El equipo rojiblanco no pierde en liga desde el pasado mes de octubre ante la Real. Williams ha señalado que, aunque el conjunto txuri-urdin les ganó los dos partidos, el Athletic quedó por delante en liga.
«Así ha sido prácticamente todos los años desde que estoy yo en el primer equipo. Tenemos una grandísima plantilla y es el momento de demostrarlo en el campo», ha insistido.