Imanol: «Queremos dar continuidad a lo realizado las dos últimas semanas»
Imanol ha destacado en la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en Zubieta que en el derbi de mañana contra el Alavés (Reale Arena, 21:00) «queremos dar continuidad a lo realizado en las dos últimas semanas». Ha convocado a todos los jugadores para el partido y no ha dado ninguna pista sobre la alineación.
Preguntado Imanol por la posibilidad de dar descanso a Zaldua y Portu mañana tras acabar tocados ante el Espanyol, ha respondido que «vamos todos convocados. La idea es solo pensar en el partido de mañana, que es el más importante de la semana. Después del del Alavés el más importante será el de Sevilla. Todos van convocados y están preparados para sacar el partido adelante».
Ha anunciado que no piensa introducir rotaciones, pero ha matizado que «no he dicho que no vaya hacer cambios. Lo que he dicho es que voy a poner a los que entiendo que mejor están para ganar el partido de mañana. Yo no hablo de rotaciones. Afrontaremos el partido con el mejor once. Falta Illarramendi y tenemos otros 24 que se entrenan a tope. Sagnan no está al ritmo del resto, pero hace todo y la idea es afrontar el partido con la mayor ilusión y el equipo más competitivo posible».
Sobre la vuelta de Asier Garitano, destituido por la Real después de perder contra el Alavés en Anoeta el año pasado, ha dicho que no le preocupa que conozca a sus jugadores porque «con los avances que hay nos conocemos todos muy bien. Por mucho que los conozca, con la calidad que tienen es muy difícil tapar líneas de pase y frenar jugadores con tanto nivel como los nuestros, que van a superarlo. Aunque intenten tapar, tenemos tanto talento que por mucho que conozcas al rival es difícil cerrar eso. Es lo que menos me preocupa. Nos conoce bien, pero igual que les conocemos a ellos».
Se le ha planteado que el Alavés lleva 240 minutos sin marcar gol e Imanol ha respondido que «es verdad, pero no sirve de nada. Veremos el partido de mañana cómo se da, haremos todo lo posible para que los tres puntos caigan de nuestro lado».