INFO

La Sala de Armas de la Ciudadela de Iruñea acogerá exposiciones en todos sus espacios

La Sala de Armas de la Ciudadela de Iruñea volverá a acoger en todos sus espacios propuestas expositivas y, además, en la planta baja, actividades del ámbito artístico, educativo, socio-cultural y de promoción de la ciudad tras el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local.

La Sala de Armas de la Ciudadela de Iruñea acogerá exposiciones en todos sus espacios. (AYUNTAMENTO DE IRUÑEA)

Ante la próxima regulación de las condiciones para la autorización de actividades en los locales de la Ciudadela, se ha aprobado un texto que modifica el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 20 de agosto de 2015 que regulaba los criterios para la utilización de espacios de la Ciudadela.

El texto aprobado en 2015 señalaba que la segunda y la tercera planta de la Sala de Armas, así como la buhardilla, se destinarían a exposiciones de carácter artístico mientras que la planta baja quedaría para acoger actividades del ámbito artístico, educativo o socio-cultural, siempre que no fueran de carácter expositivo o similar.

El acuerdo también regulaba que la antigua capilla continuaría sirviendo de sede para la celebración de enlaces matrimoniales mientras que los edificios del Polvorín, el Pabellón de Mixtos, y el Horno, se destinarían exclusivamente a exposiciones de carácter artístico.

El nuevo texto mantiene los usos de Polvorín, Pabellón de Mixtos, Horno y antigua Capilla, aunque en este caso se ha actualizado el área responsable y se indica que la celebración de enlaces matrimoniales se regirá por los criterios establecidos por el Area de Educación, Participación Ciudadana y Juventud. En la Sala de Armas, la segunda y la tercera planta y la buhardilla continuarán destinándose a exposiciones de carácter artístico como recogía el acuerdo de 2015.

La planta baja, en cambio, se destinará a actividades del ámbito artístico, educativo, socio-cultural y de promoción de la ciudad, habiéndose eliminado la frase que excluía que estas actividades no fueran de carácter expositivo o similar.