Imanol Alguacil: «No es casualidad que Osasuna haya estado tanto tiempo imbatido en su estadio»
El técnico txuri urdin ha señalado que «me alegro por el éxito que están teniendo Jagoba y Bittor, fruto del trabajo que están realizando».
Casi tres años han pasado desde la última vez que la Real disputó un partido oficial en El Sadar –rojillos y txuri urdines han jugado hasta tres encuentros amistosos entre ellos en los últimos meses– y la escuadra guipuzcoana desea acabar con un buen sabor de boca este 2019. Para ello, su preparador, Imanol Alguacil, ha resaltado que el equipo «debe seguir dándole continuidad a lo bueno y ser más efectivos para obtener una mayor rentabilidad».
«En muchísimos partidos hemos hecho lo máximo para tener opciones de ganarlos, pero no hay duda de que los pequeños detalles marcan. Si no tienes acierto, al final no sacas los puntos y, de haberlo hecho, estaríamos cerca del líder. Ahora mismo tenemos 28 puntos, pero no nos conformamos», ha insistido.
En cuanto al derbi, ha recordado que, «estamos hablando de que la nuestra está siendo una gran primera vuelta, y, si mañana nos ganan, se ponen a dos puntos», destacando el rendimiento de Osasuna, que ha calificado de «éxito», en el que ha tenido mucho que ver el trabajo de Arrasate y Alkiza, de lo que «me alegro muchísimo».
El entrenador oriotarra ha advertido de que los rojillos «han ganado cinco encuentros y empatado otros ocho, eso quiere decir que en todos los encuentros compiten y que lo hacen muy bien. No me extraña lo que dicen sus números, en su casa habla mucho y bien del equipo y de la afición. Si un conjunto coge esa dinámica y se hace fuerte en casa, es normal que compita, aunque sea un recién ascnedido».
También ha tenido palabras para el ambiente que se vive en El Sadar. «Es evidente que es algo diferente y especial. Desde el minuto uno hasta el final, esté el equipo bien o regular, no paran de empujar y animar, se lo pasan siempre bien, y no es casualidad que Osasuna haya sido capaz de estar tnato tiempo imbatido en su estadio», ha destacado.
Ya más centrado en su propio equipo, Alguacil ha sacado pecho respecto a los suyos, ya que «lo que me queda es una sensación de orgullo, de cómo estos jugadores están sintiendo el defender este escudo. Ante el Becerril, más que el resultado, fue el cómo, le doy más importancia incluso que al partido en casa contra el Barcelona. Esto es lo que hace grande a un club y entiendo que este es el camino».
Ha realizado un balance «positivo» desde que él cogiese al grupo, «por todo lo que hemos generado después de un año». «Evidentemente, el nuevo estadio también ha ayudado, lo mismo que el equipo en este inicio de liga, para que el aficionado se enganche. En todo caso, todavía no hemos hecho nada y tenemos que ser capaces de mantener esto hasta el final», ha subrayado.
Finalmente, se ha referido de manera somera a la próxima eliminatoria copera frente al Ceuta, «un equipo que intenta jugar y lo hace bien, con una propuesta muy parecida a la que podemos tener nosotros, con un juego combinativo y césped de hierba artificial, pero con buenas dimensiones. Vamos a ver qué depara, pero todavía queda tiempo para preparar ese partido».