INFO

El relevo de Sémper en Gipuzkoa, en el aire porque el PP estatal aún no avala a Corominas

Otro Borja, apellidado Corominas, era el preferido por Sémper para reemplazarle al frente del PP en Gipuzkoa, pero la reunión en que se iba a consumar hoy ha sido aplazada. Y el PP guipuzcoano no se corta en culpar de ello a la dirección estatal, que aún no ha dado el aval.

Corominas, a la derecha junto a Sémper en un acto de campaña. (Gorka RUBIO | FOKU)

El PP de Gipuzkoa ha suspendido este miércoles, por «causas ajenas a la dirección provincial» según ha querido remarcar, la reunión en la que se iba a nombrar a Borja Corominas como presidente, en sustitución de Borja Sémper, quien ha abandonado la vida política recientemente.

El encuentro se iba a celebrar a las 18.00, apunta Europa Press, pero una hora antes se ha comunicado a los convocados que «por causas ajenas a las dirección provincial», se suspendía el mismo.

Las mismas fuentes han explicado que tampoco se ha puesto fecha a un nuevo encuentro, lo que entienden como una decisión de la dirección del PP estatal de «ralentizar el proceso» de sustitución de Sémper, ya que todavía no han dado el «visto bueno» al nombramiento de Corominas.

No obstante, la dirección del PP estatal no ha propuesto ningún candidato para dirigir el partido en Gipuzkoa, añaden.

De esta forma y a falta de un líder provincial después de que Sémper se incorpore en febrero a su nueva actividad en una multinacional, el secretario general del PP en Gipuzkoa, José Luis Arrúe, podría ejercer también las funciones de presidente interino.

Tampoco se han barajado nombres para la sucesión de Sémper al margen del de Borja Corominas, edil en el Ayuntamiento donostiarra. Natural de Barcelona, fue el segundo de la lista de la capital guipuzcoana por el PP en los últimas elecciones municipales. Entre 2011 y 2015 ejerció como director general de Asuntos Europeos y Cooperación de la Comunidad de Madrid y en 2016 fue concejal en el Ayuntamiento madrileño.