INFO

El coronavirus en EEUU: fuerte caída en Wall Street y prohibiciones de entrada

El coronavirus provoca muertes sobre todo en China, pero Estados Unidos empieza a sufrir su impacto económico y a mecerse en el pánico al contagio. Dos noticias de esta noche: fuerte caída en Wall Street y prohibición de acceso a extranjeros que hayan estado en China.

Personas con máscaras esperan un avión de China en el aeropuerto de Nueva York. (Spencer PLATT | AFP)

Dos noticias de esta noche de viernes muestran cómo el coronavirus está impactando en Estados Unidos más allá de la cuestión sanitaria, en la que obviamente es China la que se lleva casi toda la carga con más de 170 fallecidos por el momento.

En lo económico, Wall Street ha cerrado esta jornada con fuertes pérdidas que se aceleraron en los últimos minutos debido al temor el impacto económico del coronavirus de Wuhan, y el Dow Jones ha cedido más de 600 puntos (2,09 %) en su peor día desde el pasado agosto.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales baja un 2,09 % o 603,77 puntos, hasta 28.255,67, mientras que el selectivo S&P 500 retrocee un 1,77 % o 58,15 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq desciende un 1,59 % o 148 enteros.

Casi simultáneamente, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que prohibirá el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días y ha declarado una emergencia pública por la propagación del coronavirus.

La medida para impedir la entrada de visitantes desde China estará en vigor desde este mismo domingo.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya habían establecido una cuarentena obligatoria de 14 días para 195 estadounidenses que el pasado miércoles fueron evacuados de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

Ello quiere decir que este grupo de personas se mantendrá en la Base Aérea March Air en Riverside, California, durante ese periodo de tiempo para confirmar que no se hayan contagiado con el virus.