INFO

La Unidad de Barrio de Donibane regresa el día 24 a su sede de la calle Monasterio de Tulebras

La Unidad de Barrio de Donibane en Iruñea volverá a su ubicación original en la calle Monasterio de Tulebras número 3 el próximo lunes, día 24, después de las obras de mejora y ampliación que se han llevado a cabo en el local.

Imagen de la visita de la Corporación municipal a la renovada Unidad de Barrio de Donibane. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Mañana, día 19, será el último día que atienda en el local provisional de la avenida Baiona. Las atenciones los días 20 y 21 se harán vía telefónica, en el 948 420 782.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Iruñea han visitado las reformadas instalaciones, que ocupan más de 230 metros cuadrados en la planta baja del edificio municipal de apartamentos tutelados de Donibane, conocido como Txoko Berri.

Las obras de reforma supusieron el traslado provisión de la Unidad de Barrio a un local en la avenida de Baiona, donde ha atendido a los usuarios desde comienzos del mes de junio hasta mañana miércoles.

En este tiempo, las dependencias de la calle Monasterio de Tulebras han sufrido una importante transformación. Sin duda el cambio más importante es la ampliación de espacios, ya que este servicio municipal ha pasado de contar con 132,90 m² útiles a 231,40 m². Esto ha sido posible gracias a la incorporación del porche abierto de acceso como zona de trabajo, con un total de 113,50 metros cuadrados. Esta ampliación ha supuesto modificar el acceso a los apartamentos.

Con un presupuesto total de 224.000 euros, las obras han permitido mejorar la zona de acceso y administración, así como crear siete despachos de trabajadores sociales, una sala de reuniones, aseos y un cuarto de limpieza. Todos los espacios generados cuenten con ventilación e iluminación natural.

La Unidad de Barrio ha sido remodelada al completo, tras proceder al vaciado de las instalaciones, la retirada de los pavimentos tanto interiores como del porche, las carpinterías exteriores e interiores, tabiques, falsos techos y los revestimientos.

Así, la nueva Unidad cuenta con una rampa de acceso para salvar el desnivel existente entre la calle peatonal y el interior del edificio. Además, se ha instalado una cancela con doble puerta automática que da acceso a la zona de recepción. El interior se articula en torno a un espacio central de espera y comunicación.