INFO

Las federaciones de la CAV y Nafarroa suspenden todas las competiciones que organizan

Las federaciones de fútbol de la CAV y Nafarroa ha suspendido todas las competeciones que organizan, siguiendo la sugerencia de la Real Federación Española de Fútbol, que también ha paralizado las que están a su cargo.

Jugadores del Portugalete, de Tercera, una de las divisiones afectadas por la suspensión. (TWITTER PORTUGALETE)

La Federación de la CAV ha suspendido los partidos de Tercera División, Juvenil Nacional, Juvenil Liga Vasca, Cadete Liga Vasca, Liga Vasca Femenina y Tercera División y Liga Vasca de Fútbol Sala. Todavía no se conoce si las federaciones territoriales de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba se suman también a esta decisión, que se enmarca en las recomendaciones realizadas por la Federación Española.

Quien sí ha anunciado una medida similar es la Federación Navarra de Fútbol, que ha aconsejado que también se suspendan los entrenamientos. También se han suspendido las competiciones de los Juegos Deportivos de Nafarroa, tanto en fútbol como en otros deportes.

La decisión de la Federación de la CAV se produce después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciera pública una nota en la que anunciaba que ha suspendido durante dos semanas todas las competiciones estatales no profesionales  masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala. Junto a ello, según ha avanzado la Cadena SER, quiere que esta medida se aplique también al fútbol profesional, el de Primera y Segunda División, que dependen de la Liga de Fútbol Profesional.

La Federación destaca que se «esta decisión se adopta porque debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país».

En lo que se refiere a las competiciones de ámbito autonómico, deja la decisión en manos de las federaciones territoriales correspondientes para que «adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias», aunque aconseja que se suspendan todos los partidos durante dos semanas.