INFO

«Recluidos pero no vencidos», los pensionistas llevan su protesta a ventanas y balcones

Los movimientos de pensionistas de Hego Euskal Herria han llamado a exhibir pañuelos, banderolas y otros distintivos para mantener sus movilizaciones y seguir defendiendo los 1.080 euros como mínimo.   

Panuelos del colectivo de pensionistas colocados este lunes en un balcón. (@martinetxa)

Ante la imposibilidad de mantener las habituales protestas de cada lunes, los colectivos de pensionistas de Hego Euskal Herria han decidido llevar su protesta a los balcones, convertidos desde el inicio de la cuarentena en parte importante de la vida social y también política, como se pudo comprobar con las caceroladas contra la monarquía española.  

Los movimientos de pensionistas han llamado a colocar en ventanas y balcones todos los lunes, de 12.00 a 13.00, los pañuelos y distintivos que usan en sus concentraciones.

En la nota remitida para dar a conocer la convocatoria, Pensionistas de Bizkaia subrayó que «la prioridad en estos momentos es conseguir revertir la curva de contagios y cumplir con las medidas adoptadas con tal motivo por las autoridades sanitarias».

Asimismo, manifestó su «preocupación» ante la posibilidad de que se utilice la crisis económica que traerá esta pandemia para «recortar servicios públicos, prestaciones, salarios y pensiones».

«En estas situaciones es donde se ve más crudamente que si las necesidades de las personas aumentan y los recursos disponibles no son suficientes, las condiciones de vida empeoran. Por ello la exigencia de disponer hoy de una pensión mínima de 1.080 euros es un objetivo básico imprescindible», remarcó.