Francisco Irazusta, presidente de Tubos Reunidos y Jorge Gabiola, consejero coordinador
El consejo de administración de Tubos Reunidos ha acordado el nombramiento de Francisco Irazusta como presidente ejecutivo del grupo Tubos Reunidos para liderar la nueva etapa, iniciada tras la firma del acuerdo de refinanciación, y «poder hacer frente a los exigentes retos» a los que se enfrenta la empresa con sede en Amurrio. Jorge Gabiola ocupará el cargo de consejero coordinador.
Francisco Irazusta, nacido en Donostia en 1964, estudió Ciencias e Ingeniería de la Cerámica en la State University of New York (EEUU), tiene el Master of Science en Ingeniería Industrial por la Alfred University (EEUU) con postgrados en gestión y finanzas en ESADE y CEU Business School.
Irazusta inició su carrera profesional en el Grupo Kohler, en las áreas de calidad y producción como director de operaciones en la sociedad del Grupo Jacob Delafon España, asumiendo en el año 2000 la Dirección General en el Estado y en 2003 la Dirección General de Europa en París. En 2006 se incorpora al Grupo Anglo American volviendo al Estado español como director general de la división de Tarmac Iberia donde lideró la venta del grupo a Holcim España.
En 2008 se integra en Nutreco como director general. En 2015 se incorpora a Fletcher Building, primero como director de la división de Light Building Products en Auckland, Nueva Zelanda, después como director de la división internacional de negocios en Los Angeles, California (USA), asumiendo también de forma interina durante un periodo de seis meses la posición de consejero delegado de Fletcher Building en Nueva Zelanda, entre otras empresas.
Por su parte, Jorge Gabiola, que asumió la presidencia del grupo Tubos Reunidos en octubre de 2018 de forma transitoria y con «el compromiso temporal necesario para permitir a la compañía recuperar su equilibrio y estabilidad financiera», mantendrá su puesto de consejero y desde su nueva responsabilidad de consejero coordinador impulsará el desarrollo de Tubos Reunidos.