ENBA impulsa una campaña de apoyo a la labor de los baserritarras
Personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad han tomado parte en una campaña de sensibilización impulsada por ENBA con la que se pretende reconocer el carácter esencial de los baserritarras.
Una campaña impulsada por ENBA que pretende destacar el importante papel que están jugando los baserritarras en la presente crisis sanitaria ha contado con el apoyo de representantes del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad.
Así, el lema de la campaña –#soisesenciales– ha contado con el respaldo, entre otros, de Jose Mari Agirretxe ‘Porrotx’, los presentadores Ander y Gabriela del programa televisivo ‘A bocados’, los cocineros Eneko Atxa, Javi Sierra y Roberto Ruiz, las escritoras Karmele Jaio y Toti Martínez de Lezea, los pelotaris Iker Irribarria e Iñaki Artola, la jugadora del Athletic Eunate Arraiza y el futbolista de la Real Aihen Muñoz.
La organización agraria ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización para que la ciudadanía «reconozca públicamente el carácter esencial de los baserritarras y lo haga, bien compartiendo vídeos, bien difundiendo mensajes en sus redes sociales».
«Si bien la producción agraria se ha mantenido como antes de la pandemia, ha sido la comercialización la que ha cambiado notablemente y nuestros baserritarras han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias y superar los obstáculos para llegar hasta los consumidores», valora ENBA.