La Abogacía carga contra la juez y la Guardia Civil y pide el archivo de la causa abierta por el 8 de marzo
En un escrito presentado en los juzgados, la Abogacía del Estado acusa a la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, que instruye el caso por el 8 de marzo, y a la Guardia Civil de haberse lanzado a una «búsqueda voraz de indicios de delito».
Según acaba de dar a conocer el diario ‘El País’, la Abogacía del Estado solicita el archivo de la causa abierta por el 8 de marzo en el el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid. En un nuevo recurso presentado ante el tribunal, el órgano dependiente del Ejecutivo de Pedro Sánchez arremete contra la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, que dirige la investigación del caso, y también carga con dureza contra la Guardia Civil, a los que acusa de haberse lanzado a una «búsqueda voraz de indicios de delito».
Diego Pérez de los Cobos fue destituido hace unos días como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid por el ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, por «pérdida de confianza». El cese del alto cargo de la Guardia Civil vino después de que la Comandancia realizara un informe cargado de falsedades intentando acusar al Gobierno español y su equipo técnico de contribuir a difundir la pandemia al no prohibir las movilizaciones del 8 de Marzo.
La Abogacía afirma en el escrito presentado que «los más de 2.000 folios de investigación que han sido necesarios para poder llamar al delegado del Gobierno como investigado evidencian que al iniciar las diligencias previas no había ningún indicio, y sigue sin haber, como se desprende de los informes encargados para hacer acopio probatorio, sino meras sospechas huérfanas de apoyo». Asimismo, censura que «la instrucción tenía por objeto, no investigar indicios de delito, sino encontrarlos». Por ello, reclama el archivo de la causa.