Asier Illarramendi se ha vuelto a lesionar y puede perderse lo que queda de temporada
El capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, volvió a lesionarse en el entrenamiento del lunes sin haber llegado a debutar tras superar la convalecencia que le había mantenido en el dique seco desde el inicio de la temporada, período durante el que ha sido operado en dos ocasiones.
El futbolista txuriurdin se lesionó en la tercera jornada de Liga en San Mamés contra el Athletic y, desde entonces, ha vivido un lento proceso de recuperación con altibajos y no ha podido disputar ningún partido.
El pasado domingo, casi 300 días después de aquella lesión, volvió a una convocatoria y calentó en la banda anticipando alguno de los cinco cambios que podría hacer Imanol Alguacil, aunque no llegó a entrar en el terreno de juego.
La baja de Merino, tras la tarjeta que el jugador navarro vio en el pasado partido frente a Osasuna, hacía prever que tal vez Illarramendi pudiera volver a jugar el próximo partido ante el Alavés.
Sin embargo, en el entrenamiento del lunes sufrió una lesión de grado dos en el músculo aductor de la cadera izquierda que le impedirá formar parte de la convocatoria ante el equipo de Mendizorrotza.
Según ha informado la Real, Illarramendi ya ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y «la vuelta a sus actividades habituales será progresiva, condicionada por la evolución del proceso».
El club realista también ha informado de que la lesión que impidió a Luca Sangalli entrar en la convocatoria para el partido ante Osasuna consiste en «una inestabilidad de la rótula izquierda" que, «tras completar el estudio pertinente», le obligará a «ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días».
Regreso de Manu y Lucas en el Alavés
Por su parte, el Alavés ha regresado este martes a los entrenamientos, incluidos Manu García y Lucas Peréz, que se perdieron el reinicio frente al Espanyol.
Tras el descanso programado por Asier Garitano el lunes, el equipo ha retomado la preparación para recibir el jueves a la Real en Mendizorroza (19:30 horas, Movistar).
La mejor de las noticias ha sido el regreso del capitán y del goleador del equipo que fueron los grandes ausentes en Barcelona, pero que si todo sigue sobre los planes establecidos podrían saltar al césped en esta próxima jornada.
La sesión ha superado los 90 minutos con todo el grupo a las órdenes del técnico vasco que dirigirá este miércoles el último entrenamiento antes del compromiso contra la Real.
Para este encuentro, en un principio, Garitano no podrá contar con el sancionado Fernando Pacheco y recuperará a Joselu Mato, que estuvo en el último partido.