INFO

Los abonos y entradas de las piscinas de Aranzadi y Sanduzelai de Iruñea se adquirirán online

El Ayuntamiento de Iruñea ha habilitado un sistema online para adquirir los abonos, comprar las entradas diarias y reservar turno de acceso a las instalaciones de las piscinas de Aranzadi y Sanduzelai, que abrirán el 22 y 23 de junio, respectivamente, a un tercio de aforo.

Las piscinas de Aranzadi abrirán sus puertas el 22 de junio. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

En ambas se han establecido dos turnos de entrada con un intervalo de media hora de diferencia «para evitar aglomeraciones en la coincidencia de quienes salen y quienes entran y para realizar labores de higiene y desinfección, entre otras», ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Las personas abonadas podrán reservar turno desde 48 horas antes del día que vayan a acudir y se posibilita la vinculación de personas usuarias menores para reservas a nivel familiar. Por su parte, el plazo de compra de entradas diarias se abrirá 24 horas antes.

Aranzadi tendrá capacidad para 1.200 personas y Sanduzelai para 600, cifras que coinciden con un tercio del aforo, que se flexibilizará según la norma regulatoria y el comportamiento de las personas usuarias de las instalaciones, que deberán cumplir las medidas básicas de distanciamiento, higiene y seguridad.

Para la compra de abonos será necesario darse de alta en el programa de gestión de las instalaciones y los usuarios tendrán que crearse un perfil a través del que se realizarán todas las interacciones, que, por el momento, se realizarán de forma telemática y mediante tarjeta de crédito.

Aquellas personas usuarias que tengan dificultades en el proceso de alta o compra podrán recibir asistencia telefónica a través del personal de recepción de las instalaciones en el horario de apertura de las mismas, así como los que carezcan de medios tecnológicos, que podrán acudir presencialmente con cita previa.

El Ayuntamiento de Iruñea, además, ofrece un servicio de garantía ante el covid-19 para las personas usuarias y trabajadoras.

Desde el Consistorio se apela también a la responsabilidad individual de los usuarios para el buen funcionamiento de la campaña e insta a respetar la señalización colocada y los circuitos de transito establecidos.

Asimismo, se ha incrementado la frecuencia de limpieza de las instalaciones, se ha reforzado el servicio de información y vigilancia a través de personal municipal, y se ha adquirido material de desinfección.