Granger y Vildoza recuperan, por fin, la sonrisa
Con los rescoldos de la clara victoria baskonista en el derbi ante Bilbao Basket, Granger y Vildoza viven su dulce regreso como presagio de algo mejor. Iván Cruz apela a la capacidad de los hombres de negro de pasar página y no dejar de ser competitivos.
Más allá de los aficionados de Kirolbet Baskonia, Jayson Granger y Luca Vildoza han sido los dos jugadores que más han podido celebrar el triunfo de Kirolbet Baskonia sobre RETAbet Bilbao Basket la noche del miércoles. Ambos han padecido largo tiempo de baja por lesión, Granger en especial, pero han retornado a tiempo a las canchas y a un nivel sorprendentemente alto.
«El trabajo da sus frutos», opina el base uruguayo, luego de darse un «debut» en esta Liga ACB a un nivel mucho mejor de lo esperado, precisamente gracias al trabajo llevado a cabo durante el confinamiento.
«Me esperaba un regreso a las canchas como el que tuve porque he trabajado mucho en estos meses», ha dicho Granger, añadiendo que las madrugadas que se levantó para entrenar en doble o triple sesión están dando resultados.
Con todo, ha deseado lo del miércoles «no sea casualidad de un día» y el equipo «siga en esa línea positiva para completar una Fase Final muy buena».
«Estaba tranquilo desde el primer momento, he estado entrenando muy bien en estas últimas semanas y los compañeros me acoplaron desde el primer minuto como uno más», ha explicado el uruguayo, incidiendo en que «las sensaciones fueron muy buenas».
«En el vestuario se respira ambición y hambre»
Luca Vildoza, al fin superados los problemas en el hombro, debutó con 20 puntos y 30 de valoración. Pero la percepción del base argentino va más allá, al advertir «ambición y hambre» en el vestuario del Baskonia.
«Estoy feliz por el debut, por la vuelta de Jayson (Granger) y por demostrar que somos un equipo dentro de la cancha», ha destacado.
Pero a pesar de admitir que jugaron un buen partido ante Bilbao Basket, ha insistido en que no están en Valencia para ganar solo un partido. «Mañana –por el viernes a las 21.30– tenemos otro desafío y cada partido que pase será más difícil por el cansancio que conlleva después de estar tanto tiempo parados», ha subrayado.
Asimismo, nadie se abstrae del duelo que se espera ante un Iberostar Tenerife que llega de haber perdido ante Unicaja y con un Marcelinho Huertas quizña demasiado exigido, pero muy peligroso.
«(Iberostar Tenerife) Estuvo en la Copa, tiene un buen director como Marce (Huertas), tiradores de sobra y Shermadini está haciendo una gran temporada, así que tenemos que estar enfocados», ha apuntado Vildoza, que incide en «prestar atención a los detalles».
Diop, nada grave
Por otro lado, Kirolbet Baskonia ha descartado una lesión grave de Ilimane Diop, después de las pruebas que se le realizaron este jueves al pívot gasteiztarra nacido en Dakar.
La buena noticia del regreso de Luca Vildoza y Jayson Granger con los baskonistas en la primera jornada del reinicio de la Liga ACB contrastó con los problemas que mostró el canterano azulgrana en la recta final del partido.
Afortunadamente, las molestias en el pie que le obligaron a retirarse al banquillo no revisten gravedad y el jugador está «pendiente de evolución» para saber si Dusko Ivanovic podrá contar con él este viernes en el duelo ante el Iberostar Tenerife.
Su ausencia podría acarrear problemas en el juego interior gasteiztarra, donde Youssoupha Fall tiene pocas posibilidades de reaparecer por problemas en la fascia plantar que le impidieron medirse al Bilbao Basket.
Iván Cruz: «No hay tiempo para apenarse»
Bilbao Basket es la otra cara de la moneda del derbi. Sabedor de la paliza recibida, el pívot madrileño Iván Cruz ha dado la cara, subrayando que no hay tiempo de lamentaciones, ya que toca preparar el partido de las 15.30 del viernes frente a un Joventut mermado, pero que dio la cara ante el Barça.
«No hay mucho tiempo para apenarse. Hay que mirar para adelante, ver el scouting del Joventut y no darle más vueltas», ha recalcado Cruz.
Cruz cree que las razones de una derrota tan abultada, al final por 23 puntos (64-87), fueron la «pérdida de físico y las bajas» que tienen 'los hombres de negro en una segunda parte en la que no pudieron «seguir el ritmo» de un rival «de Euroliga, con un banquillo muy largo».
«Hay que seguir luchando porque quedan cuatro partidos para poder ganar e intentar meternos en semifinales. Hay que aprender de la derrota y para adelante», ha resumido Iván Cruz.