Berdindu advierte del «desamparo e invisibilidad» del colectivo LGTBI durante el confinamiento
Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Liberación Sexual, el servicio Berdindu ha advertido que el confinamiento generado por la pandemia de covid-19 ha llevado a muchas personas del colectivo LGTBI «al desamparo y la invisibilidad», sufriendo especialmente la soledad y el distanciamiento social.
El servicio público Berdindu de información y asistencia al colectivo LGTBI, dependiente de Lakua, ha advertido de que la pandemia de covid-19, que ha obligado al «encierro generalizado en todo el mundo», ha llevado a muchas personas del colectivo LGTBI «al más absoluto desamparo e invisibilidad».
En una nota con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Liberación Sexual, Berdindu ha agradecido asimismo su labor a todas las personas que han entregado su vida y esfuerzos a favor de la lucha por la liberación sexual, y que a día de hoy siguen organizándose y llevando a cabo una labor de sensibilización, concienciación y transformación social.
No obstante, ha advertido de que la pandemia, que nos ha obligado al «encierro generalizado en todo el mundo», ha llevado a muchas personas del colectivo al «más absoluto desamparo e invisibilidad».
«Entre muchas de las situaciones que se han dado, nos gustaría poner el foco en todas aquellas personas que se han visto en la obligación de rearmarizarse en su propio entorno convivencial, así como en todas aquellas personas LGTBI que asumen la carga de los cuidados de sus personas cercanas y que, por ello, en este periodo han sufrido muy especialmente la soledad y el distanciamiento», ha añadido.
Retorno de «ideologías fascistas»
Asimismo, han denunciado que durante los últimos años es «patente» el retorno de grupos que defienden «ideologías fascistas y los intentos que se llevan a cabo, incluso desde determinados foros públicos, de poner sobre la mesa la semilla de la duda sobre los derechos del colectivo LGTBI, así como sobre la igualdad de todas las personas».
«Es por ello que consideramos de vital importancia la existencia de normas legales renovadas, que protejan las vidas y los derechos de las personas LGTBI. Es también de vital importancia conocer, más allá de los rumores y las leyendas urbanas, con datos constatados y cuantificados, la realidad en la que vive actualmente el colectivo LGTBI», ha defendido.
Por último, ha animado a todas las personas a aprovechar este día para celebrar todos los avances que se van consiguiendo por la liberación sexual.