INFO

La plantilla respalda el acuerdo alcanzado en el ERE del hotel Palacio de Guendulain de Iruñea

La plantilla del hotel Palacio de Guendulain de Iruñea ha respaldado por unanimidad el acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa Kadarnavarra y la representación sindical en una reunión en la que se trató el ERE de despido colectivo extendido hasta el 31 de julio.

La plantilla del hotel Palacio de Guendulain ha respaldado el acuerdo alcanzado en el ERE.

Los representantes empresariales consideraron «inviable» el mantenimiento de la actividad y el empleo, tal y como reclama UGT en un comunicado, y justificaron el ERE por la situación económica crítica en que se encuentra la empresa, cuya «única solución posible» es el despido de los 21 trabajadores fijos, 17 mujeres y cuatro hombres.

Según detalla el sindicato, elevaron la oferta inicial de indemnización de 20 a 30 días de salario por año de servicio, y aumentaron la relación laboral hasta el 31 de julio, con un permiso para el conjunto de la plantilla y la obligación de prestar servicios entre el 10 de junio y el 31 de julio, cuando se harán efectivos los despidos.

UGT lamenta que no haya sido posible salvar la actividad y el empleo, en uno de los sectores que «más dañados han resultado por la crisis provocada por la pandemia», pero considera que el acuerdo logrado es «el mejor de los posibles».