INFO

La serie de Álex de la Iglesia ‘30 monedas’ se presentará en Sitges

La muy esperada serie de terror de Álex de la Iglesia, ‘30 monedas’, con fenómenos paranormales y conspiración en el mundo rural, se suma a la programación del Festival de Sitges 2020, que se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre próximos, según ha informado la organización del evento.

Eduard Fernández es el padre Vergara. (HBO)

La serie, que ha sido producida para HBO Europe, se podrá ver en un pase especial dentro de la Sección Oficial. Coescrita por Álex de la Iglesia y su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, incluye en su reparto a actores como Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi.

Todos ellos interpretarán a personajes que se sumergirán en «un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie». HBO lanzó a finales de julio el primer trailer de esta esperada serie de terror.

El protagonista es el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto del Estado, al que un día relacionan con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el lugar.

El alcalde, un hombre ingenuo llamado Paco, y Elena, la inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este trío se encontrará inmerso en una conspiración global: «La batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret».

Terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todas las obsesiones del particular universo del cineasta bilbaino se verán plasmadas en ocho capítulos de una hora de duración en los que el realizador vasco vuelca todo su imaginario y su dominio del género.

«Es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo…».

«El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo», explica el director Álex de la Iglesia.