INFO

Pompeo escenifica el apoyo de EEUU a Israel y carga contra Rusia y China desde Jerusalem

Mike Pompeo intervino este martes desde Jerusalem en la Convención Nacional Republicana, algo que podría ser ilegal. El secretario de Estado mostró el apoyo del Gabinete de Donald Trump a Israel y cargo contra Rusia y China.

Mike Pompeo desde Jerusalem. (AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, intervino este martes en la Convención Nacional Republicana. Y lo hizo desde Jerusalem, ciudad que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció como capital de Israel en 2017.

«El presidente trasladó la embajada de EEUU a esta misma ciudad de Dios, Jerusalén, la capital legítima de la patria judía. Y el presidente negoció un histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, sobre el que nuestros nietos leerán en sus libros de historia», aseveró.

Y afirmó que «hoy, gracias al presidente Trump, la OTAN es más fuerte, Ucrania tiene sistemas de armas defensivas y Estados Unidos abandonó un tratado perjudicial para que nuestra nación ahora pueda construir misiles para disuadir la agresión rusa».

Tampoco dejó pasar la oportunidad de cargar contra Pekín, incidiendo en que «el presidente ha hecho responsable a China por encubrir el virus chino y permitir que se propague la muerte y la destrucción económica en Estados Unidos y en todo el mundo, y no descansará hasta que se haga justicia».

Sectores críticos con el Gabinete de Trump han rechazado la intervención de Pompeo, ya que rompe con una tradición de no implicar a diplomáticos en actos partidistas.Y han censurado que lo hiciera en el marco de un viaje oficial, algo que denuncian podría ser ilegal.