INFO

Neutralizados dos obuses cerca de Elgeta, los restos que aún perduran de la batalla de Intxorta

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza han realizado una detonación controlada de los dos proyectiles, hallados por un particular en la zona de Karabieta, cerca de Elgeta, donde se libró la batalla de Intxorta.

Imagen de uno de los proyectiles. (ERTZAINTZA)

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza neutralizaron este miércoles por la tarde en Elgeta dos proyectiles empleados en la guerra de 1936, según ha sabido hoy jueves.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, un particular informó del posible hallazgo de munición antigua en la zona de Karabieta.

Una patrulla rural de la Ertzaintza se acercó al lugar, y comprobó que se trataba de dos proyectiles de artillería sin explosionar, por lo que se avisó a la Unidad de Explosivos (UDE).

Un equipo acudió al lugar y procedió a realizar una detonación controlada de los proyectiles debido a la peligrosidad de este tipo de artefactos. Los obuses quedaron inutilizados y sus restos retirados del lugar.

Conviene recordar que en las inmediaciones de Elgeta lucharon 1.400 milicianos y gudaris, que frenaron el avance de las tropas franquistas durante siete meses.