INFO

EH Bildu denuncia que Maya impone una reversión en la calle Amaia para «tapar su fracaso»

EH Bildu de Iruñea denuncia que el alcalde Enrique Maya «vuelve a saltarse a la mayoría del Ayuntamiento para tapar su fracaso en calle Amaia imponiendo una reversión sin informe de la Mancomunidad». La coalición exige que se garantice una mejora del transporte público y que se cumpla el acuerdo para impulsar el corredor sostenible del Labrit.

EH Bildu denuncia que Maya impone una reversión en la calle Amaia tras su «fracaso».

«La solución a la gran chapuza del tripartito de derechas en la calle Amaia no es volver a la casilla cero y abandonar el proyecto del corredor del Labrit como quiere imponer Maya, sino trabajar de forma planificada, coordinar las acciones del Ayuntamiento con la Mancomunidad y garantizar tanto el corredor sostenible como la mejor calidad posible en el Transporte Urbano Comarcal». Así se ha expresado EH Bildu respecto a los planes del equipo de Maya para volver a abrir en esta calle dos carriles al tráfico rodado y hacerlo, además, eliminando carril bus y sin recabar la opinión de la Mancomunidad de Iruñerria.

«La mayoría del Pleno exigió hace una semana que se pidiera informe a la Mancomunidad y hoy nos traen unos planes sin su aval, con el único análisis de un inspector y sin alternativas para el corredor del Labrit con lo que, de nuevo, demuestran no sólo su incapacidad, sino también su afán por actuar de manera unilateral y pasando por encima de la mayoría, circunstancia que no vamos a permitir», denuncia la coalición soberanista.

Por otra parte, para EH Bildu «es evidente que el tripartito de derechas y Enrique Maya quieren tapar su gran fracaso en calle Amaia con un borrón y cuenta nueva que, de paso, busca cargarse el corredor sostenible del Labrit, un proyecto en el que nunca han creído, que siempre han buscado torpedear y que, desde luego, se demuestran incapaces de gestionar».

«EH Bildu no va a permitir que el corredor sostenible del Labrit se quede pospuesto sine die y vamos a exigir que se cumpla tanto el proyecto que venía de la pasada legislatura como los acuerdos adoptados en el seno de la Junta de Movilidad», aclara la coalición soberanista.

«La nefasta gestión de Navarra Suma respecto a la movilidad sostenible no va a empañar un buen proyecto que, bien planificado y ejecutado, dotará a la ciudad de un corredor sostenible en el eje norte sur imprescindible para apuntalar la movilidad de la Iruñea del siglo XXI».

La gestión de la calle Amaia demuestra, a juicio de EH Bildu, dos cuestiones: «en primer lugar, la forma chapucera de gestionar de este equipo de gobierno que en vez de planificar improvisa y lo hace a costa del bienestar de la ciudad y de la ciudadanía y, en segundo lugar, esta decisión deja muy a las claras que el tripartito de derechas es capaz de saltarse los acuerdos adoptados por la representación de la mayoría de la ciudadanía para tratar de esconder sus fracasos».

Desde EH Bildu también se cuestiona abiertamente el «uso» que Navarra Suma hace de la Junta de Movilidad. «un órgano que sólo reúnen para fines propagandísticos, para sacar notas de prensa o para tratar temas menores».

Para la coalición soberanista. «que no se estén tratando temas como la peatonalización de calles para impulsar nuevos modelos de movilidad y garantizar distancia social en época de covid, o que se nieguen a traer la auditoría sobre zonas vulnerables que les pedimos hace ya seis meses» demuestra que «ni les interesa consensuar la política de movilidad, ni tienen la menor intención de cumplir con los mandatos que se dictan en el seno de esta Junta, circunstancias que, de mantenerse, obligarán a otro tipo de actuaciones».