INFO

La Real cae ante un rival directo y dos penaltis condenan al Eibar

Las donostiarras han perdido ante el Granadilla (1-2), que ha remontado en los últimos minutos. El Real Madrid se ha llevado los tres puntos de Unbe (1-3) en un partido que se ha roto tras el descanso.

Bárbara Latorre se ha retirado antes del descanso con un golpe. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Pésima jornada para el fútbol guipuzcoano. La Real ha caído ante un rival directo que ha remontado en los últimos minutos, mientras el Eibar ha encajado su segunda derrota consecutiva ante un Real Madrid que ha sentenciado con dos penaltis en el arranque de la reanudación.

En Zubieta, la Real se ha adelantado con un gol de Natalia Ramos en propia puerta en el minuto 57. Podía haber llegado bastante antes y con otra firma porque el equipo txuriurdin ha sido superior, sobre todo en la primera media hora, y ha tenido ocasiones suficientes como para haber llegado con ventaja al descanso.

Nahikari, titular por primera vez, ha protagonizado la mayoría pero se ha encontrado siempre con una entonada Aline. También Quiñones ha tenido que aparecer en los minutos previos al descanso, cuando el Granadilla ha dado un paso adelante y ha tenido un par de buenas ocasiones en las botas de Martín-Prieto.

A la vuelta de vestuarios, la Real ha seguido intentándolo y esta vez ha tenido premio, con un centro de Eizagirre que Natalia Ramos ha acabado enviando a su propia portería.

Le ha tocado ahora al equipo canario buscar la portería local y, lamentablemente, la ha encontrado. A siete minutos del final, Pleuler restablecía el empate y sólo tres después, un golazo de Poljak volteaba el marcador.

Se han resistido las locales, que todavía han enviado un balón a la madera pero los tres puntos y el tercer puesto han volado a Tenerife.

Derrota del Eibar (1-3)

Tampoco ha ido bien la mañana en Unbe. El Eibar ha vuelto a firmar un buen partido pero como el pasado jueves ante el Atlético, también ante el Real Madrid ha tenido que conformarse con la imagen ofrecida.

De nuevo con un once renovado, las azulgranas han frenado al equipo madrileño en el primer tiempo, con el que se han repartido las ocasiones. Jakobsson y Jessica Martínez han tenido las más claras para las visitantes, mientras Ruth y Arola amagaban para el Eibar.

El partido se ha roto a la vuelta de vestuarios. Antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación, una mano inocente de Esti Aizpurua en el área permitía a Asllani anotar el 0-1. Y sólo ocho minutos después, una muy discutible mano de Ruth –la tenía pegadísima al cuerpo- ha propiciado que la sueca ampliara distancias, también desde los once metros.


Malena Mieres aguanta el remate de Jakobsson. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)


No le ha sentado bien al Eibar e Iker Dorronsoro ha mirado al banquillo. Su equipo ha agradecido los cambios. Tanto que Thembi sólo ha necesitado diez minutos sobre el verde para volver a meter a su equipo en el partido. Queralt ha enviado un balón desde la derecha y la sudafricana ha controlado en el área para soltar un chutazo imparable y establecer el 1-2.

Cambiaba el escenario pero no ha tardado en volver a hacerlo en sentido contrario. En el 78, el Real Madrid ha sentenciado el choque con una buena acción: apertura de Corredera, remate de Carmona, rechace de Mieres y la exrealista Cardona, muy atenta, empujaba el definitivo 1-3. No se han rendido las azulgranas pero no ha vuelto a verse cerca la posibilidad de remontar.

Una goleada y cuatro aplazamientos

Sólo un partido más de la sexta jornada ha acabado ya, el que enfrentó ayer a Valencia y Santa Teresa y que se saldó con goleada de las valencianas (5-0).

En cualquier caso, la noticia de la jornada es el alto número de aplazamientos, que se eleva a cuatro después de que el Madrid detectara anoche un positivo en su plantilla y el Juez de Competición concediera el aplazamiento del partido que debía enfrentarle este mediodía al EDF Logroño.

Se une a los otros tres partidos (Espanyol-Athletic, Rayo-Betis, Levante-Barcelona) cuyo aplazamiento ya se había anunciado con anterioridad.