Un palestino de 13 años muere por disparos israelíes en una protesta contra las colonias
Un menor palestino de 13 años ha fallecido por disparos de soldados israelíes en la aldea cisjordana de Al Mughayir, durante una protesta contra la construcción de una nueva colonia, según ha informado la agencia palestina Wafa.
Según ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, un joven de 13 años, identificado como Ali Ayman Abu Alaya, ha fallecido por disparos de soldados israelíes en Cisjordania. El menor ha recibido impactos de bala en la zona del abdomen y ha sido trasladado en estado crítico a un hospital de Ramallah, donde ha muerto.
Los hechos han tenido lugar durante una protesta en la aldea de Al Mughayir, al norte de Ramallah, en la que un grupo de palestinos se manifestaba contra la construcción de una nueva colonia israelí en la zona.
En declaraciones a la agencia Wafa, el alcalde de la aldea ha informado de que otros cuatro jóvenes han resultado heridos durante los incidentes al recibir el impacto de balas de acero recubiertas de caucho.
El Ejército israelí, por su parte, ha descrito la protesta como «violentos disturbios» en los que los manifestantes «han arrojado piedras» a los soldados y «han quemado neumáticos» en una carretera. Ha negado haber utilizado munición real.