INFO

El Eibar no encuentra la portería en Ipurua y Dmitrovic evita la derrota (0-0)

Los de Mendilibar han ampliado su negación en Ipurua, donde suman 493 minutos sin marcar desde que Kike García lograra su único gol como locales ante el Athletic. El Eibar ha tenido muchos remates para abrir el marcador, pero también ha necesitado de dos paradones de Dmitrovic para sumar un punto.

Inui controla el balón ante la presencia del lateral valencianista Lato. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

El Eibar ha logrado ante el Valencia el máximo premio que se puede lograr cuando no marca en Ipurua en un partido en el que por juego y ocasiones ha merecido ganar y pudo perder. Por eso el punto hay que darlo por bueno porque encadena ya ocho partidos con tres victorias, cuatro empates y una sola derrota ante un Valencia que vive la situación contraria con una victoria, tres empates y cuatros derrotas en esas mismas ocho jornadas que le dejan a dos puntos de la zona de descenso que delimita Osasuna y de la que el Eibar queda a tres.

Lo que no ha podido el equipo azulgrana es romper con su negación de cara al gol en casa a pesar de intentarlo constantemente, sobre todo en los últimos minutos. Hasta veinte remates ha realizado el Eibar, pero solo tres han ido a portería, uno menos que el Valencia en sus seis disparos.

Mendilibar ha alineado a Dmitrovic; Rober Correa, Bigas, Burgos, Arbilla; Inui (m. 70, Pozo), Sergio Álvarez (m. 88, Recio), Edu Expósito, Bryan Gil; Kike García y Muto (m. 82, Sergi Enrich). En el once ha presentado dos cambios con respecto al último partido con la entrada de Sergio Álvarez en lugar de Diop, que viajó a Senegal por el fallecimiento de su padre, y la vuelta de Kike García en sustitución de Pozo. El capitán azulgrana ha empezado en la media punta de un 4-2-3-1, pero enseguida ha pasado al 4-4-2.

Javi Gracia ha alineado en el Valencia a Jaume Domenech; Wass, Gabriel, Mangala, Lato (m. 84, Thierry); Musah (m. 70, Jason), Racic, Carlos Soler, Guedes; Vallejo (m. 70, Gameiro) y Maxi Gómez.

Dominio desde el principio

El Eibar ha mandado desde el inicio del encuentro, con más posesión de lo habitual, y ha aprovechado el momento dulce de Bryan Gil en la banda izquierda, con dos buenos centros. En el primero el balón ha acabado en la red con un gol anulado a Muto por una mano tan involuntaria como clara y el segundo no ha encontrado rematador.

El Valencia, que ha abusado del juego directo para evitar la presión del Eibar y no ha querido el balón, solo ha inquietado en el primer tiempo en una opción de Guedes y en un centro de Maxi Gómez que no ha podido rematar en la boca de gol Vallejo. Eso ha provocado que el Eibar se marchara al descanso con un 60% de posesión y el triple de remates que su rival (6-2), aunque solo ha enviado uno entre los tres palos.

Los de Javi Gracia han tenido la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 52 en una gran volea de Racic que ha encontrado una parada sensacional de Dmitrovic, que ha evitado el gol con la ayuda del larguero. También Maxi Gómez ha tenido una buena opción, pero no se ha atrevido a intentar el disparo.

El Eibar ha tenido sus mejores oportunidades en los últimos minutos, en los que ha agradecido la entrada de Sergi Enrich. El delantero balear ha provocado una falta lanzada por Bryan Gil que tras tocarla Jaume Domenech ha golpeado en el poste y ha rematado en dos ocasiones, la segunda al otro poste. Parecía que la victoria estaba cerca, pero ha necesitado de otro paradón en la última acción del partido de Dmitrovic ante Gameiro para sumar un punto.

Las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.