Muniain asegura que en el vestuario están «tranquilos» y que el «ruido» viene de «fuera»
El capitán rojiblanco ha comentado que nadie desde el club les ha transmitido que Garitano se juega el puesto en Mestalla, después de que haya trascendido de que tras la derrota ante el Celta parte de la directiva planteó su sustitución.
Iker Muniain ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento matinal en Lezama con el objetivo de transmitir tranquilidad ante los aficionados en una semana complicada. El navarro ha asegurado que el «ruido» viene de «fuera» porque en el vestuario están «tranquilos» y centrados en trabajar para lograr victorias.
La derrota contra el Celta el pasado viernes hizo mucho daño por la pobre imagen del equipo y la figura de Garitano vuelve a estar entredicho. Según se ha filtrado, una parte de la directiva abogó tras perder por su inmediata destitución, pero el presidente Aitor Elizegi sigue siendo partidario de confiar en el técnico de Derio.
En los mentideros rojiblancos se cita a Marcelino García Toral como posible recambio y el asturiano reapareció en los medios hace unos días. Casualidad o no, dijo que nadie del Athletic ha contactado con él y que piensa en entrenar fuera de la Liga.
Muniain ha dicho que nadie desde el club les ha transmitido a los jugadores que Garitano se encuentra «en la cuerda floja».
En esta testitura, el media punta de la Txantrea ha intentado restar dramatismo a la situación clasificatoria destacando que en caso de encadenar un par de victorias el Athletic se metería en la parte de arriba de la clasificación. Ha comentado que prefiere ser optimista y ver el vaso medio lleno, para añadir que no se trata de echar balones fuera ni de falta de autocrítica. Muniain ha dejado claro que no considera que «todo sea un desastre»
La realidad es que la igualdad es máxima en la presente Liga. El Cádiz ocupa la quinta posición con 18 puntos, el Sevilla es sexto con 16 puntos y Osasuna se encuentra en puestos de descenso con 11.
El Athletic tiene 13 puntos y un encuentro aplazado ante el Barcelona. Muniain ha manifestado que «nos falta ganar partidos», pero «veo que se hacen cosas bien» a pesar de que «luego no se refleja en finalizar las jugadas que es lo que decanta» los resultados. «El equipo está enchufado y quiere revertir la situación. Tratamos de conseguir la regularidad y encadenar victorias para subir en la clasificación», ha insistido.
En este aspecto, ha destacado la entrada en las alineaciones de nuevos jugadores tras el partido ante el Betis que han demostrado que se puede contar con ellos y es «importante».
Unai Vencedor, Vesga y Villalibre han sido titulares en los últimos tres encuentros. Un error del medio centro propició la contra que acabó en el primer gol del Celta y el segundo llegó tras un fallo de Unai Simón al sacar con la mano. Garitano expuso tras el partido que son parte del peaje que supone jugar con jóvenes. Unas declaraciones que fueron muy criticadas en redes sociales por los aficionados y también utilizadas por parte de la directiva para plantear su destitución.
Muniain, sin salirse del guión, no le ha querido dar mayor importancia a estas palabras puesto que «sentimos la confianza» del entrenador en los jugadores y en el potencial del equipo.
Las aguas bajan revueltas en el Athletic y también en Ibaigane con la Asamblea de compromisarios a la vista. Este jueves comparecerá en San Mamés el contador de la Junta, Jon Ander de las Fuentes, para explicar el balance de la última temporada y el próximo presupuesto.