Bilbao Basket y Kingsley Moses acuerdan desvincular el contrato que les unía
El pívot nigeriano Kingsley Moses ha causado baja en el RETAbet Bilbao Basket tras el acuerdo de desvinculación alcanzado entre ambas partes y anunciado este jueves por el club vizcaino. La salida de Moses es la segunda en las filas del Bilbao Basket esta temporada tras la de Aaron Jones.
Bilbao Basket y el pívot Kinsgley Moses han acordado desvincular el contrato que les unía y el jugador nigeriano causará baja para lo que resta de temporada.
Moses, de 26 años y 2,08 metros de altura, llegó al Bilbao Basket el pasado verano procedente del Peristeri griego tras formarse en la NCAA estadounidense con la Universidad de Arkansas y dar el salto a Europa en la temporada 2017-2018 con el Telenet Giants Amberes de Bélgica.
El interior africano ha firmado 4,4 puntos y 2,4 rebotes en poco más de once minutos de media en los ocho partidos disputados con los 'hombres de negro' en la Liga ACB, unos números por debajo de lo esperado para un jugador fichado para suplir la baja de Emir Sulejmanovic.
La salida de Moses, cuyo destino parece enfilado al AEK de Atenas, es la segunda en las filas del Bilbao Basket esta temporada tras la de Aaron Jones, que dejó el equipo vizcaíno hace tres semanas. Estas dos bajas han sido suplidas en la rotación interior con el serbio Goran Huskic, cedido por el San Pablo Burgos, y el lituano Regimantas Miniotas, fichado del Prienai de la propia Liga de Lituania.
La marcha de Kingsley Moses facilita, por otro lado, la posible llegada de un nuevo refuerzo para el juego interior, luego de la lesión de Ondrej Balvin, cuya ausencia se espera se alargará entre las seis y las ocho semanas. El hecho de que el gigante checo se lesionara con su selección durante las Ventanas FIBA ha hecho que la propia FIBA, según indican fuentes del club bilbaino, cubra económicamente al menos parte de su ausencia, lo cual abriría un resquicio a reforzar a los hombres de negro sin trastocar del todo su ya del por sí maltrecha tesorería.
Sentada de peluches
En otro orden de cosas, Bilbao Basket, en colaboración con el Athletic, se ha unido un año más a la campaña de recogida de juguete nuevo «Sus derechos en juego» que organiza Cruz Roja Bizkaia. La ausencia de público impide la habitual «Lluvia de peluches», pero el club bilbaino, ha buscado una solución para que ningún niño se quede sin estrenar juguete nuevo estas navidades: Una gran sentada de peluches. Los juguetes sustituirán al público en el encuentro ante Fortitudo Bologna que tendrá lugar en el Bilbao Arena el próximo día 23.
Para hacer esto realidad, el club ha instalado un punto de recogida de juguetes en Gran Vía 56, una de las entradas al parque de Doña Casilda. El horario de recogida es de lunes a viernes entre las 16.00 y 18.00 y el fin de semana de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. Son bienvenidos tanto peluches como cualquier otro tipo de juguete siempre que este sea nuevo –a estrenar–, no bélico y no sexista.
La presidenta de Bilbao Basket, Isabel Iturbe, ha presentado en el BEC la iniciativa. «Nuestra afición siempre ha respondido de manera excelente a la lluvia de peluches. No queríamos que esta iniciativa también parara por la pandemia, por ello la hemos adaptado a las circunstancias. Aún no podemos contar con la afición, pero su solidaridad estará presente», ha explicado Iturbe.