Osasuna cae en el loco partido de Valladolid y seguirá en puestos de descenso (3-2)
Montaña rusa de emociones en Zorrilla, donde los rojillos han comenzado perdiendo 1-0, se han adelantado 1-2, y han acabado sucumbiendo ante la mayor pegada de los locales.
Osasuna seguirá una jornada más en puestos de descenso después de caer 3-2 ante el Valladolid en el loco partido de Zorrilla. Los rojillos han perdido una buena oportunidad para adelantar a un rival directo en la clasificación.
En el estadio vallisoletano, los pupilos de Jagoba Arrasate han encadenado su sexta jornada consecutiva sin ganar, todo un lastre que les ha metido en el pozo de la tabla clasificatoria. Puestos a buscar algún aspecto positivo, durante la última media hora de la primera parte se ha vuelto a ver al equipo del ejercicio pasado.
Sin embargo, los graves errores defensivos –penalti incluido– han condenado a un equipo frágil atrás y que tampoco ha sabido sacar partido del agobio que ha generado en el tramo final, con importantes ocasiones falladas para restablecer el equilibrio.
Una vez más, ha necesitado la escuadra navarra de un bofetón en forma de gol adverso a las primeras de cambio para reaccionar y volver a ser el equipo otrora reconocible. A partir del 1-0 de Weismann –claro fallo defensivo rojillo–, los de Jagoba Arrasate se han puesto las pilas y arrinconado a un Valladolid con escasos argumentos.
Después de varias llegadas por bandas, pero imprecisos centros, rozando la media hora, Oier ha visto muy bien el desmarque de Budimir –no ha sido el día de los centrales de ambos conjuntos– para que el atacante croata rematase con mucha comodidad de cabeza.
El empate ha espoleado a los visitantes, que han continuado por la misma dinámica, encontrando el premio al filo del descanso, con una jugada que se ha iniciado en un saque de banda y que ha acabado aprovechando Roberto Torres en un balón suelto para poner en ventaja al cuadro osasunista.
Las cosas se han vuelto a torcer al inicio de una segunda mitad en la que los anfitriones han salido con otro ritmo y han buscado la portería de un Sergio Herrera que ha cometido un penalti al no poder frenarse en una alocada salida y que ha acabado transformando Orellana.
La segunda igualada ha dado entrada a un choque con alternativas, de idas y vueltas mutuas, pero del que ha sacado mayor rendimiento el cuadro local, con una asistencia de Hervías por la derecha que ha acabado cabeceando Weismann. Osasuna ha intentado restablecer las tablas acumulando delanteros y ha tenido sus opciones, pero no las ha materializado, algunas muy claras.
El futuro no se presenta nada halagüeño para el cuadro navarro que, en poco más de una semana, deberá recibir al Villarreal, uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Habrá que agarrarse a los brotes verdes que se han visto en el primer tiempo de Zorrilla para creer en la reacción rojilla antes de que finalice 2020.
Arrasate: «Seguir trabajando para evitar errores»
«La sensación es negativa cuando pierdes, y más de esta manera, porque hemos sido superiores en la primera mitad y hemos arrancado bien en la segunda, hasta que ha llegado el error. El equipo se ha vaciado, ha creído, ha demostrado estar vivo, pero ha faltado fortuna y hay que seguir trabajando para evitar esos errores», ha señalado Arrasate a la conclusión del choque.
Así, ha puesto de manifiesto que los rivales «están haciendo gol con cierta facilidad» y, en el duelo contra el Valladolid, «Weissman se plantó solo delante del portero, tras un fallo que hay que mejorar, mientras que el segundo es una situación de estrategia junto a otro error, y el tercero se produjo en transición».
Arrasate ha insistido en que esos fallos «nos penalizan mucho», aunque ha contrapuesto que sus jugadores «han embotellado al rival y tenido opciones para empatar, pero no han tenido fortuna». «Con el emapte, aún no siendo malo, teníamos la sensación de que podíamos ganar»,pues los rojillos estaban «generando peligro y ocasiones».
El míster vizcaino ha reconocido que Osasuna «se mete en problemas, a nivel clasificatorio y por dinámica de resultados», pero ha advertido de que «quedan jornadas por delante» para salir del bache.
Todas las estadísticas y la clasificación de Primera en la página especial de NAIZ.