Braulio Vázquez continuará al frente de la dirección deportiva de Osasuna hasta 2022
El director deportivo, junto con José Antonio Prieto 'Cata', renuevan su vinculación con la entidad rojilla por una temporada más. La próxima será la quinta del gallego al frente del club navarro.
Osasuna ha comunicado este domingo la renovación de su relación contractual con Braulio Vázquez hasta el 30 de junio de 2022. De esta forma, el club y la dirección deportiva prolongan una temporada más su relación, que finalizaba en junio de 2021.
Además, José Antonio Prieto 'Cata' también continuará ligado una temporada adicional la entidad rojilla al frente de la Secretaría Técnica.
«Tenemos plena confianza en el proyecto deportivo que nos ha llevado hasta donde estamos y creo que no hay mejor momento para demostrarlo que en la situación que nos está tocando vivir ahora, a la que quizá no estábamos acostumbrados», ha explicado el presidente del club, Luis Sabalza, en un comunicado.
«La Junta Directiva y yo mismo lo tenemos claro. Es un momento para estar más unidos que nunca, como una familia como dice Jagoba (Arrasate), porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí y estoy convencido de que saldremos adelante», ha asegurado el presidente rojillo.
Braulio Vázquez (Pontevedra, 14 de marzo de 1972) llegó a Iruñea en mayo de 2017 junto a José Antonio Prieto 'Cata'. Con él al frente de la dirección deportiva, la entidad ha vivido dos temporadas en Segunda, una de ellas culminada con el ascenso, y dos campañas en Primera. La próxima será la quinta del gallego al frente del proyecto deportivo de la entidad rojilla.
Dos partidos clave antes de la cuesta de enero
Esta noticia llega tras las malas sensaciones y la crisis de resultados que atraviesa Osasuna. La última mala noticia fue la derrota ante el Villarreal este sábado. Y ahora la plantilla debe encarar dos jornadas de gran importancia antes de la cuesta de enero con el objetivo de la salvación como meta final.
Osasuna juega este martes en el Martínez Valero contra el Elche (17.30, Movistar LaLiga), conjunto que aventaja a los rojillos en tres puntos. El último partido de Primera que se dispute este atípico año será el Osasuna-Alavés el día 31 a las 16.15 en El Sadar.
Con apenas dos días de margen, Osasuna visitará a la Real el 3 de enero. La gran campaña realizada hasta el momento por los guipuzcoanos hace que la salida sea cuanto menos complicada, ya que los txuri-urdin cuentan con jugadores en estado de gracia y de enorme calidad como David Silva, Mikel Merino u Oyarzabal.
Entre medias, los rojillos se verán las caras con el Olot o el Poblense en la siguiente ronda de Copa. El encuentro será el día 5 o el 6, ya que el sábado 9 Osasuna recibirá al Real Madrid. En su última visita, los de Zidane endosaron un 1-4 a los de Arrasate.
Granada y Osasuna recuperarán el día 12 la jornada atrasada por la disputa de la Europa League de los nazarís que no permitió en su día jugar este partido. El miércoles día 20, los navarros se medirán al Valencia en Mestalla antes de volver a jugar frente al Granada el fin de semana del 23 de enero, pero esta vez en El Sadar.