Imanol cuenta con Illarramendi y Januzaj para defender la cuarta plaza ante al Sevilla
La Real tendrá las bajas de Monreal y David Silva en el campo de su principal amenaza ahora para aspirar a la Champions. El Sevilla lleva una derrota en las últimas nueve jornadas y está a tres puntos con tres partidos menos jugados.
Imanol ha anunciado en la rueda de prensa que ha dado antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido de este sábado en el campo del Sevilla (14:00) que piensa convocar a Asier Illarramendi y Adnan Januzaj tras superar sus lesiones. No podrá viajar Nacho Monreal, que sufre una pequeña rotura fibrilar que no le debería impedir jugar la Supercopa, competición que también se perderá David Silva.
El entrenador realista ha señalado que si Illarramendi viaja es porque está para ayudar al equipo, aunque ha recordado su inactividad tras no poder jugar desde que cayó lesionado en el derbi de San Mamés el 30 de agosto de 2019: «No ha jugado un amistoso previo ni un partido en espacio amplio. Está para ayudar, pero no con el ritmo que todos queremos que esté para poder competir».
Ha añadido que «si lo meto en la convocatoria es porque, depende de cómo vaya el partido, en veinte minutos nos puede ayudar al ser un gran jugador y estar en condiciones. Para todos es una ilusión muy grande recuperarle porque no es normal que un jugador en dos años haya jugado cuatro partidos. Siempre ha tenido la cabeza arriba con una gran actitud para volver».
Sobre la evolución de los lesionados Imanol ha explicado que «Januzaj lleva toda la semana entrenándose con el grupo. Le falta algo de ritmo pero, como Asier, está para ayudar al equipo. Moyá va mejorando como Elustondo. Zaldua ha empezado poco a poco. Monreal no va a estar para mañana. Viene de una rotura fibrilar y queremos ser precavidos y no forzar. Esperemos que para el siguiente sí. David Silva no va a estar tampoco para la Supercopa, necesitará algo más».
Sin pensar en la Supercopa
Imanol ha querido matizar lo que declaró en su rueda de prensa tras el partido contra Osasuna al ser preguntado por la posibilidad de priorizar la Supercopa de la próxima semana al partido contra el Sevilla: «Dije que si seguían las lesiones habría que pensar quizás algo, pero que no haya dudas de que con estos jugadores que están de vuelta cada partido vamos a competirlo como si fuera una final. En Sevilla saldremos a tope con el mejor once porque la mejor manera de afrontar la Supercopa es con un buen partido y resultado este sábado».
El Sevilla afrontará a la Real con una sola derrota ante el Real Madrid (0-1) en los últimos nueve partidos de Liga. Preguntado por esta racha Imanol ha respondido que «está en su mejor momento. Es un equipo de Champions con una gran plantilla, pero también ha perdido cuatro partidos y otros tres o cuatro los ha ganado en los últimos minutos. Sabiendo que no será fácil, vamos con toda la ilusión pensando que somos capaces de ganar a un equipo así».
La Real tiene tres puntos más con tres encuentros más disputados, pero Imanol no ha querido plantear el de este sábado, con la cuarta plaza en juego, como una oportunidad de demostrar que su equipo está capacitado para discutirle la Champions al Sevilla. Ha recordado que «en los últimos años los partidos de allí no nos han ido bien y lo tenemos en la cabeza yo y los jugadores».
Ha añadido que «intentaremos estar finos, quitarles el balón, que no se acerquen a nuestro área y, cuando se junten, buscar fisuras. No será fácil porque por algo están en su lugar. Si han encajado tan pocos goles quiere decir que hacen un gran trabajo defensivo, pero nosotros tampoco los encajamos, nos hacen pocas ocasiones. Es un buen equipo, potente, y ganar allí dará fuerza al equipo».
«Con este equipo quiero acabar»
Imanol ha rechazado que vaya a pedir refuerzos en enero y se da por satisfecho con recuperar a los lesionados. No ha querido hablar de la posibilidad de que el Atlético se interese por Willian José: «No le he preguntado, espero que esté como yo, tranquilo y pensando en el Sevilla. No cambia nada. Lo tengo clarísimo, con este equipo quiero acabar y competir en todas las competiciones».
Sobre el emparejamiento con el Córdoba en la Copa, el oriotarra ha comentado que «es un buen equipo. Conozco al entrenador y el Córdoba es un equipo difícil. Por lo menos nos ha tocado jugar en un campo de hierba natural, que es importante, pero hoy en día no hay un partido fácil. Ni los grandes pueden ganar partidos al 60%. Se ve en la Liga con los partidos que han perdido Barcelona, Real Madrid o Sevilla y en la Copa, con los equipos de Primera que han quedado eliminados por conjuntos de Segunda B o lo que han sufrido el Cádiz en los penalties o el Eibar en la prórroga».