Las autoridades de EEUU comienzan a detener a algunos de los asaltantes del Capitolio
Las autoridades de Estados Unidos han comenzado a detener a participantes en el asalto al Capitolio mientras los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump.
Las autoridades estadounidenses han empezado a arrestar a algunos de los asaltantes del Capitolio.
Uno de los primeros detenidos ha sido Richard Barnett, el hombre que en el asalto al Congreso de EEUU del miércoles entró y se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y quien ha sido apresado en Arkansas.
Barnett ha sido acusado de entrada ilegal y violenta a un edificio restringido, así como conducta desordenada en el Capitolio y de robar propiedad pública, por el correo de la legisladora que presuntamente se llevó después de haber posado para los fotógrafos.
Asimismo, han sido arrestados Adam Christian Johnson, a quien se vio en las imágenes cargando con el atril de Pelosi en pleno asalto al Congreso; y Jake Angeli, miembro del movimiento extremista de teorías de la conspiración Qanon que se hace llamar ‘Yellowstone Wolf’ en su canal de YouTube, en Florida y Arizona, respectivamente.
Pelosi aseguró ayer en una carta a sus colegas que iniciaría el proceso de juicio político (impeachment) si Trump no dimitía de forma «inmediata», algo que parece muy improbable.
Los demócratas prevén acusar al actual mandatario de «incitar una insurrección» por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.
Tienen previsto presentar su cargo contra Trump el lunes y votar en el pleno para acusarle formalmente de ello a mediados de la próxima semana, pero bajo el sistema estadounidense, es el Senado quien debe encargarse de desarrollar el juicio político, algo poco probable.