INFO

Marcelino prefiere no enfrentarse de nuevo con el Barcelona en la eliminatoria de cuartos

El entrenador del Athletic ha comentado tras sellar el pase a cuartos que prefiere no volver a verse las caras con el Barcelona en la eliminatoria de Copa ya que se estrenó ante los catalanes en San Mamés, después en la final de la Supercopa y el domingo visita el Camp Nou.

Marcelino durante el partido ante el Alcoyano. (LA OTRA FOTO)

Marcelino García Toral ha mostrado su satisfacción por la victoria ante el Alcoyano (1-2) y ha recordado que como esperaba han tenido que superar dificultades. El técnico asturiano ha destacado el convencimiento de los jugadores para remontar los resultados adversos, pero añadía que quiere ganar un encuentro sin tener que realizar ese sobre esfuerzo y dejar la portería a cero.

En cuanto al partido, el entrenador ha pueto en valor el acierto a balón parado del equipo destacando el «guante» de Iker Muniain, que ha vuelto a dejar otro pase de gol, pero también las ocasiones generadas a centros de Morcillo y Unai López.

Sobre las rotaciones realizadas ha admitido que el equipo ha mejorado en la segunda mitad con Muniain, Raúl García en el campo. Sin embargo, ha incidido en que ante la carga de partidos no se puede desgastar a los mismos jugadores y ha dicho que su intención es contar con toda la plantilla porque se lo ganan en los entrenamientos.

El conjunto rojiblanco estará en el sorteo de cuartos de final, una eliminatoria que se jugará a partido único. Villarreal, Sevilla, Levante, Granada, Betis, Almería -único equipo de Segunda que sigue vivo- y Barcelona son los siete rivales posible. Marcelino no ha ocultado sus preferencias y admitía que no quiere enfrentarse de nuevo con el conjunto blaugrana. Si se produce sería el cuarto partido de los ocho que llevaría al frente de los bilbainos. Se estrenó contra el Barça, después la final de la Supercopa y este domingo toca visitar el Camp Nou. «Además es el rival más complicado por el potencial que tiene», añadía.