Abelardo: «El equipo tiene que ser sólido y un rival difícil de ganar aunque no juegue bien»
El técnico del Alavés, Abelardo Fernández, ha aprovechado su primera semana completa con el equipo desde que llegó para introducir conceptos nuevos en el grupo y «trabajar en la confianza de cada jugador».
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha opinado este viernes que su equipo tiene que estar «al nivel máximo de concentración» para afrontar los partidos, porque si no llegan los errores de marca y desajustes defensivos como tuvieron ante el Real Madrid, contra quien pedieron 1-4.
«Lo importante es que el equipo se muestre sólido y que sea un rival difícil de ganar aunque no juegue bien», ha subrayado el asturiano respecto a su objetivo con la plantilla que maneja y que espera que no cambie en este mercado de invierno «salvo sorpresa».
“Pitu” tiene claro que el conjunto albiazul debe mejorar, sobre todo, defensivamente y no le preocupa que los delanteros Joselu Mato y Lucas Pérez no tengan los números del año pasado porque eso es «muy difícil».
«Hay que buscar que esos goles se repartan entre el resto de jugadores», ha valorado el entrenador babazorro, que ha defendido que ante el Sevilla «se vieron cosas buenas».
«Cuando metamos un gol, mínimo tenemos que empatar», ha incidido el técnico, que ha aprovechado su primera semana completa para introducir conceptos nuevos en el grupo y «trabajar en la confianza de cada jugador».
Abelardo se ha referido a su próximo rival, un Getafe «herido» después de caer por 5-1 ante el Athletic la pasada jornada. «Es un resultado demasiado abultado para lo que se vio», ha considerado antes de asegurar que «va a ser un rival muy peligroso».
«Es un equipo solvente que ahoga, que nos va a dificultar mucho la salida de balón y habrá segundas jugadas que tendremos que dominar», ha explicado el “Pitu”, que ha querido trasladar tranquilidad al entorno alavesista porque están a un punto del objetivo de la salvación con 18 partidos por delante.
Sin embargo, es consciente de que necesitan puntos porque la situación no es buena. «El equipo tiene que mejorar bastantes cosas pero tiene cosas muy buenas», ha apuntado. En ese sentido, cree que «no tener público» les resta mucho, pero hay que «convivir con ello».
«Sumar contra estos equipos son partidos de seis puntos porque puedes sumar tres y tu rival no», ha remarcado.